Algunos días después de alcanzar su triunfo número 1000, Roger Federer se encontró con la prensa de cara al Abierto de Australia, donde es considerado uno de los favoritos al título.

Con tranquilidad y confianza, el suizo señaló lo obvio: se siente mucho mejor que hace un año: «Las cosas están más tranquilas este año, entrando en el torneo», dijo. «El año pasado, con la nueva raqueta, luego de los problemas de espalda, habiendo atravesado la pretemporada sintiéndome no tan seguro, llegué aquí con Stefan Edberg. Llegaba con muchos cambios en los seis meses previos al Abierto de Australia. Esta vez llego jugando realmente bien. Además, pude ganar en Brisbane la semana pasada. Creo que eso me hace sentir mucha más confianza.»

Tal vez está sintiendo la falta de descanso luego del torbellino de las fines del 2014. Sin embargo, Federer es consciente de lo bien que le han salido las cosas desde la mitad de la temporada pasada, físicamente y con su juego. ¿Está cerca de su mejor nivel? Para él, todo es cuestión de perfeccionamiento y de ajustes y ha puesto mucho esfuerzo en esto con el paso del tiempo.

«Creo que estoy sacando con más regularidad y fuerza que nunca. La raqueta definitivamente me ha ayudado con eso un poco. Mi concentración esta bien, mejor que nunca, al menos espero que esté así, porque creo que con el tiempo, siempre quieres mejorar. Mi revés está funcionando mejor que en el pasado. El asunto es confianza, drive, movimiento. Pero claro que cuando estaba ganando «casi» todo, todo era tan dorado que nadie cuestionaba nada. Tal vez si hubiera tenido diferentes rivales, tiempos diferentes, hubiera cambiado. Pero en cuanto a esta época en particular, intenté jugar exactamente como lo necesitaba. Tuve que adaptar mi juego un poco a través de los años. Siento que estoy jugando muy bien. Si este es mi mejor nivel, no estoy seguro. Pero estoy definitivamente muy contento con como han salido las cosas en los últimos seis meses.»

Roger Federer tiene una tarea complicada si quiere ganar su 18o Grand Slam. Debutará frente a Rendy Lu, y podría encontrar a Jérémy Chardy, Tommy Robredo o Ivo Karlovic, Andy Murray o Grigor Dimitrov, Rafael Nadal y Novak Djokovic en su camino.

Sin embargo, cuando la confianza y el estilo dicen presente, no existe límites para un jugador como él, ha dado cuenta de eso muchas veces a través de los años.

 


 

3 Comentarios

  1. El mejor de todos los tiempos ,en estilo y performance ,paciente, planificador , metódico en cada juego

Comments are closed.