La historia de Marcus Willis dio la vuelta al mundo entero, gracias a una actuación que sólo puede verse en películas… y hasta ni siquiera eso.

¿Todavía no la conocen? Ahí va…

Había una vez un joven británico de 25 años que solamente había jugado un torneo Future en lo que va del año. Su empleo de profesor de tenis lo obligaba a dejar de jugar para intentar ganar algo de dinero. Tenía ganas de dejar el tenis profesional, pero a su novia dentista no le gustaba esa idea de que renunciara a sus sueños y se lo dijo de una manera muy clara (“¡Sos un bol…. si dejas!”). El joven Marcus siguió dando clases de tenis a £30, pero firmó para jugar la pre-clasificación de Wimbledon.

Luego de sortear sus tres partidos de pre-clasificación se ganó un wild card para la clasificación, en donde, otra vez, ganó tres partidos para ingresar en el cuadro principal de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Este lunes, el número 772 del ranking ATP derrotó al número 54 del mundo, Ricardas Berankis, en sets corridos.

Y se hizo merecedor del premio de los premios: un choque contra el Señor Césped, Roger Federer, en la segunda ronda.

Por supuesto, la historia de Marcus Willis no terminará con este partido, tenga el resultado que tenga.

Lo que dijo Federer de Willis

Luego de su debut en Wimbledon, Roger Federer habló de la historia del británico:

“Creo que es una de las mejores historias de nuestro deporte en mucho tiempo. Ese es el tipo de historias que necesitamos en el deporte. Creo que es una gran, gran historia. Estoy muy entusiasmado de enfrentarlo.

“Este partido es diferente [de los que jugué ante rivales de muy bajo ranking]. Ganó mucho impulso. La gente va a saber de este partido. Por supuesto, ellos van a alentarlo, y con razón, porque aún yo pienso que es una historia genial. Eso hará que el partido será duro.

“Hoy lo vi jugar y lo hace muy bien. Va a ser interesante. Además juega saque y volea, algo que me gusta mucho ver. Hizo algunos golpes muy, muy grosos. Vencer en sets corridos a un tipo del calibre de Berankis te dice lo duro que él es. Creo que su juego calza perfecto para este tipo de condiciones.”

El choque entre Roger Federer y Marcus Willis será el tercero del Centre Court, este miércoles, y arrancará alrededor de las 12:30 hs de Argentina.

(Foto: Getty Images)

1 Comentario

  1. Qué maestro Roger. Humildad y competitividad puras. El tipo ya vio todo, gano todo, le ganó a los más grandes, y de todas maneras está entusiasmado de jugar contra una revelación inesperada. Me saco el sombrero de acá hasta que me muera.

Comments are closed.