Es mejor que tu le enseñes a un jugador a ser como Rafael que a ser como Federer. Ya que jugar como Federer es muy difícil. Si tú le pones como espejo a Federer, difícilmente vaya a llegar, mejor que le pongas uno más accesible como Rafael.”

RogerFederer10

En mi vida siempre he dado más importancia a la formación del carácter que a la formación técnica en sí. Así nos ha ido que todavía no hemos aprendido a sacar. Para mi, es fundamental en la vida el tema del carácter. Con un buen carácter, tú tienes posibilidades de acceder a todo. Con un buen carácter… a ti te va costar dos horas aprender algo y a mi catorce… pero si tu entrenas una hora y media y yo catorce, te voy a ganar.

“Tú tienes, entiendo yo, que formar bien este carácter para que el tipo pueda acceder a retos importantes aún sabiendo que no es tan buenoYo creo que todo en la vida, o casi todo, se puede alcanzar con un buen carácter.

“Es muy difícil ser un Federer, tú naces con esta facilidad, ser un Messi… es casi imposible, se nace con ese don. Pero ser un gran jugador… yo creo que lo puedes conseguir. Tú puedes conseguir aprender a mejorar.

rafaelnadal10

“En el tenis… el deporte es simple. Se trata de tener un poco de puntería, pegarle a los lados, e intentar darle un poco más fuerte. Es una cuestión de ir perfeccionando la habilidad de insistir en la técnica, de pegarle un poco más dentro de la pista…  hay una serie de cosas que tú las puedes ir trabajando. Pero las puedes trabajar, cuando tú tienes un buen carácter…

“Yo tenía un chico, de los primeros que entrené, que enseguida aprendió… era el mejor de Baleares… de nuestra comunidad… y pensé: este chico será muy bueno: lo que hacía, lo hacía muy bién, el saque, el drive… el revés no… Pero al cabo de cierto tiempo me di cuenta que no podía ser bueno porque su cabeza no le daba para soportar cinco o seis fallos consecutivos.

“Es decir, si él no aprendía el revés en media hora… su cabeza le decía que ya no lo aprendería.

“Esa es una de las grandes virtudes de Rafael, él sigue pensando que va a mejorar el saque, lleva quince años haciéndolo mal y sigue probando cosas a ver si le sale bien. Yo creo que esto es más fácil de conseguir que imitar a Federer. Imitar a Federer es realmente muy complicado. “

Toni Nadal (tío y entrenador de Rafael Nadal).

Citaciones: Toni Nadal en Argentina en Octubre de 2012

Fotos: Getty Images

 


;

Esta nota está auspiciada por El Clú

logo-elclu-11Site: www.elclu.com
Facebook: www.facebook.com/ElCluBsAs
Twitter: www.twitter.com/El_Clu

Video de Toni Nadal en Argentina:

Más notas de Toni Nadal.

Aceptar la realidad: http://www.batennis.com/toni-nadal-aceptar-la-realidad/

Acostumbrarse a luchar: http://www.batennis.com/toni-nadal-acostumbrarse-a-luchar/

2 Comentarios

  1. El tío es un capo, la verdadera bestia detrás de la bestia. Lo único que no comparto del tío es justamente la primera frase y por muchas razones.

Comments are closed.