El cuadro principal del Grand Slam parisino, ahora, se disputará del 30 de mayo al 13 de junio. El objetivo es poder contar con la mayor cantidad de público posible.


Como había adelantado ayer L’Equipe la Federación Francesa de Tenis (FFT), organización de Roland Garros, retrasó siete días el torneo, de común acuerdo con las autoridades gubernamentales de Francia y los dirigentes de la Federación Internacional de Tenis (ITF). La qualy se llevará a cabo del 24 al 28 de mayo

El país europeo atraviesa un momento complicado por la pandemia del COVID-19 (hay alrededor de 36 mil casos por día desde la semana pasada a hoy) por lo que el Presidente, Emmanuel Macron, informó que las actividades deportivas/culturales volverán a la normalidad progresivamente y, con el propósito de tener un buen número de aficionados, garantizando también la seguridad de jugadores, entrenadores y allegados, la FFT tomó esta decisión. Cabe destacar que contó con el apoyo, además, de la ATP, WTA y, sobre todo, de Wimbledon más el resto de los Grand Slams.

 

El Major londinense, de todas maneras, mantendrá su fecha de programación establecida, del 28 de junio al 11 de julio. La clasificación arrancará el 21 del sexto mes del año. Por ello, la gira de césped perdería una semana y los torneos de Hertosgenbosch, Holanda y Stuttgart, Alemania, programados para el 6 de junio -segunda semana de RG-, corren riesgo de cancelación. La FFT, en ese caso, debería compensarlos económicamente.

 

Deja un comentario