A pesar de sus excelentes producciones, Nico Kicker y Diego Schwartzman no pudieron avanzar a semifinales del torneo alemán.


No se pudo reavivar el mágico torneo de Hamburgo 2003, donde las dos llaves de semifinales las completaban cuatro argentinos -Calleri, Coria, Gaudio y Nalbandian-.

Consumadas las victorias de Federico Delbonis y Leonardo Mayer, le tocaba a Nicolás Kicker dar el golpe para avanzar a su primera semifinal ATP. Pese al gran nivel que demostró a lo largo del partido, cayó 7-6 (6), 4-6 y 6-4 frente a Philipp Kohlschreiber (58°), que aprovechó con creces la localía. Gran futuro se le augura al merlense, que ascenderá hasta el número 78° del escalafón mundial.

La misma suerte corrió Diego Schwartzman, que se vio sorprendido por el alemán Florian Mayer (101°) en un juego completamente cambiante, donde se quebraron el servicio hasta en nueve oportunidades. Si bien el match se lo podría haber llevado cualquiera de los dos,  fue el germano quien se impuso por 6-2, 2-6 y 6-3 .

LAS SEMIS

Curiosamente, en la parte alta del cuadro albergan dos albicelestes -Mayer-Delbonis- y en la parte baja lucharán por el boleto a la final dos alemanes -Kohlschreiber-Mayer-, por lo que el certamen se va a definir con un argentino y un teutón por lado, reavivando la clásica rivalidad entre las dos naciones.

(Foto: Nicolás Kicker vía @SC_ESPN).