El Peque se mostró en desacuerdo con las posturas que toma el organismo con respecto a la organización de los torneos post pandemia.


No es la primera vez que Diego Schwartzman da a conocer su fastidio por las decisiones que toma la ATP. El mejor argentino del ranking mundial expresó su enojo tras la suspensión del torneo de Washington, ocurrida el martes último en un circuito que está interrumpido por consecuencia del Covid-19 y con fecha de regreso programada para el mes próximo.

“La ATP no pegó ninguna por ahora, prácticamente nunca nos enteramos por ellos primero. Siempre nos enteramos a través de una red social las decisiones que se toman, por ejemplo la cancelación de Washington”, comentó Schwartzman en una entrevista para FM Milenium.

El jugador lamentó el contexto que provocó la pandemia y solicitó que haya una mejor comunicación con los miembros del circuito: “La cancelación de Washington se veía venir y la ATP entre comillas nos lo venía pronosticando, nos venía diciendo que estaba complicado porque no llegaban con los tiempos para todos los permisos y todo lo que se necesitaba para hacer un torneo, pero nos terminamos enterando todos los jugadores por twitter y a los 20 minutos salieron a confirmarlo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Team Schwartzman se embarca en la travesía Ver luz, sonrisas y esperanza. Tras criticar el modus operandi de la ATP, Diego Schwartzman 🇦🇷 , su coach Juan Ignacio Chela 🇦🇷 @juanichela , su preparador físico Martiniano Orazi 🇦🇷 @martinianoorazi y su novia Eugenia De Martino 🇦🇷 @eugedemartino decidieron embarcarse en las peligrosas aguas de la realidad. “Mi intención ahora es jugar todo lo que pueda e ir viendo. Nos hicimos el test y dimos negativo”. Dijo el Peque a FM Milenium. La expedición consiste en aterrizar en Miami, de ahí a entrenar en Bahamas y luego jugar Cincinnati, el US Open, Kitzbuhel, Madrid, Roma y Roland Garros. El Tenis se activa y el Peque Team ya mostró su primera jugada: All In. 📸 @dieschwartzman #vayapequeñovayaaaaaaa #diegoschwartzman #tenis #tennis #usopen #cincinnati #elcortedemax

Una publicación compartida de BATennis (@batenniscom) el

“La forma en comunicarse y la forma en la que quieren llevar a cabo, por ejemplo el US Open, es una locura. En mi caso iré a jugar porque lo necesito, es mi trabajo, pero las condiciones son una locura, como ir a jugar un Grand Slam después de siete meses con solo un acompañante, encerrados en un hotel 21 días, sin poder salir, es todo demasiado rebuscado”, cerró Schwartzman, que ya partió rumbo a Norteamérica para prepararse para disputar el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open.

Foto principal: Twitter