Diego Schwartzman al fin tuvo su debut en el Masters de Londres y a pesar del disgusto de la derrota, se sacó de encima el partido más chivo contra el número uno del mundo.


El Peque tuvo un debut amargo en el estadio O2 Arena, donde cayó derrotado frente a Novak Djokovic en lo que fue un resultado bastante mentiroso para lo que mostró el partido. Aunque Diego comenzó con una ventaja en el primer set, culminó cayendo por 6/3 y 6/2.

«Tengo sensaciones raras porque siento que hay muchas cosas que hice bien pero fui superado. Yo no se si estaba jugando tan mal y él tan bien, pero los games se me iban. El primer set yo tendría que haber hecho mucha más fuerza. Después creo que el segundo set él empezó a mover la bola para todos lados y jugó muy limpio por sobretodo» analizó el peque post partido.

De cara a lo que resta del grupo Schwartzman sufrió una dura derrota ya que no solo se contabilizan el resultado final si no que también se hace lo mismo con los games ganados y perdidos. De esta manera, el argentino deberá vencer a sus próximos dos rivales o esperar que se den una serie de resultados que lo favorezcan.

Diego terminó el encuentro frustrado debido al score final: «Los Djokovic, Nadal, Federer y cualquiera de los jugadores que están acá, cuando se encuentran en su mejor nivel sentis que jugaste tu mejor partido y al final no terminaste siendo competitivo dentro de la cancha. Me da frustración que él no haya arrancado bien los primeros 5, 6, 7 games del partido y yo no haber podido aprovechar esa oportunidad«.