La más esperada para unos, la menos favorita para otros se inicia oficialmente. Luego de los cuartos de final de la Copa Davis, es momento de ensuciarse las medias y sacarle el polvo a las suelas de las zapatillas.


Si hablamos de polvo de ladrillo, hay que hablar de él: Rafael Nadal. El español regresa luego de un parate obligado, debido a una lesión en una de sus rodillas. Durante los partidos por los cuartos de final de la Davis, el de Manacor se mostró solido sobre su superficie preferida. Habrá que ver como se desenvuelve durante estos 2 meses, donde claramente es el máximo (¿y único?) favorito a llevarse todo torneo en el que participe.

ABRIL

Los torneos de Houston y Marrakech ya están en marcha y servirán de antesala para el primer Master 1000 en tierra batida: Monte-Carlo, que se disputará del 15 al 22 de Abril. El 10 veces campeón del torneo y defensor del título -quién otro sino Nadal- intentará retener la corona y no perder puntos en esta puja por el N°1, que mantiene a fuego vivo contra Roger Federer.

Del 23 al 29 se disputarán Barcelona, donde Rafa también es campeón defensor y Budapest, con el francés Lucas Puille buscando quedarse nuevamente con el título. Cerrando el mes, tres torneos ATP 250 que se celebraran del 30 abril al 6 de Mayo: Estambul (campeón Marin Cilic), Estoril (campeón Pablo Carreño Busta) y Munich (campeón Alexander Zverev).

MAYO

Del 6 al 13, el segundo Masters 1000: Madrid. Tercer título que defenderá el Toro Nadal. El certamen contará con las presencias estelares de Novak Djokovic y Stan Wawrinka, quienes buscaran volver a su mejor nivel. Claro que estarán los siempre peligrosos Marin Cilic y Grigor Dimitrov. Tampoco dirán ausente los jóvenes Alex Zverev y Dominic Thiem. Otro que regresa es Juan Martín del Potro, luego de tomarse un descanso para recargar energías, tras un paso por el cemento muy bueno.

Del 13 al 20, el último Masters 1000 sobre tierra batida: Roma. El joven alemán Zverev es el último campeón. Del 21 al 26 dos ATP 250: Geneva (Suiza) y Lyon (Francia).

Por último, la frutilla del postre: Roland Garros, del 27 de Mayo al 10 de Junio.

Rafael Nadal querrá seguir haciendo historia, en el patio de su casa y levantar la Copa de los Mosqueteros por 11° vez y sumar así su Grand Slam N°17. A golpe de vista, no parece haber rival que le pueda hacer fuerza al español en la búsqueda de un nuevo trofeo parisino. ¿Será finalmente así? El calendario, irá develando las dudas que nos planteamos.

¿Qué nos espera en esta temporada de arcilla 2018?

¿Habrá campeones inéditos en el polvo europeo?

¿Cambiará el #1 del mundo?

¿Stan y Nole volverán a ser?

Fotografía principal: Monacair