La primera conquista de Argentina en la Copa Davis, hizo dar a luz el primer libro que cuenta los pormenores de la épica victoria nacional.


Junto con el paseo del trofeo por diferentes lugares del país, aún quedan retazos de la histórica consagración argentina en la Copa Davis del año pasado. Esta vez, Daniel Orsanic, Capitán del conjunto nacional, presentó su libro “Así ganamos la Davis”.

El mismo recorre el paso a paso del equipo que consiguió la primera “Ensaladera de plata”, visto desde los ojos, el pensamiento y el sentimiento del líder técnico argentino.

En el marco de una charla para estudiantes de la UADE, Orsanic rememoró anécdotas de dicho logro. “La verdad es que en ningún momento de toda la campaña me pude relajar y disfrutar. Por ejemplo, en el partido de Del potro y Cilic de la final, recién pude tranquilizarme cuando ví que en el tercer set de ese partido, Juan había recuperado su tenis. Estaba sereno más allá del resultado que se hubiese dado.
Pero lo más importante, es que en el libro se refleja que todos los jugadores que participaron formaron un verdadero equipo. Eso es lo que tratamos de transmitir desde el minuto cero, y por suerte los resultados acompañaron para hacer llegar con más fuerza ese mensaje”, remarcó el capitán, quien la semana que viene se jugará una parada brava frente a Kazajistán para mantener a Argentina en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

La charla se llevó a cabo el lunes 4 de septiembre, en el Auditorio de la UADE y contó con la presencia se Enrique Wolff (Director de la carrera de Periodismo Deportivo de dicha universidad), Juan Szafrán (Periodista Deportivo) y Martín Jaite (Director del ATP de Buenos Aires y ex capitán de Copa Davis).