El tenista francés de 36 años, ganador de 14 títulos ATP, anunció en sus redes sociales un mensaje que lo aleja de las canchas.


El galo Gilles Simon fue uno de los jugadores que marco una generación para el tenis francés junto a Richard Gasquet, Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga. El tenista de 36 años logró ubicarse en la sexta posición del ranking mundial en enero del año 2009.

“Mi corazón ya no está para viajar y jugar en estas condiciones, lamentablemente tengo que tomarme un descanso para preservarme mentalmente” escribió Simon

 

Gilles, viejo conocido por el tenis argentino ya que enfrentó al seleccionado de Copa Davis en varias oportunidades, se encuentra hoy en la posición número 68 del ranking y cosecha 39 victorias y 41 derrotas en sus últimos 80 partidos.

A lo largo de toda su carrera Simon obtuvo 14 trofeos, y eso lo lleva a ubicarse como el cuarto tenista francés en toda la historia con más títulos por detrás de Yannick Noah (23), Jo-Wilfried Tsonga (17) y Richard Gasquet (15).

A pesar de su posteo en las redes, Simon no cerró las puertas a un posible regresó; “Espero que mi moral regrese pronto. Gracias a todos por su apoyo”.