Kevin Anderson se despide del mundo del tenis a los 35 años tras una carrera en la que ha tenido varias satisfacciones importantes en el Tour mundial.


El sudafricano terminó su carrera como jugador profesional con 7 títulos ATP, dos finales de Grand Slam (una en el US Open en 2017 y otra en Wimbledon en 2018, remediando una derrota ante el serbio Novak Djokovic).

El anuncio en las redes sociales: “Mi padre me dijo que el éxito no se define por los resultados, sino por el compromiso que pones en el camino para convertirte en la mejor versión de ti mismo. He dado lo mejor de mí.

Hay mucha gente que me ha ayudado, que creyó que un niño nacido en Sudáfrica podía hacer realidad sus sueños”, comentó. Luego añadió: “Gracias a mi madre y a mi padre, estoy eternamente agradecido por las incontables horas que han pasado entrenando, por los sacrificios que hicieron hecho, pero sobre todo por seguir creyendo en mí.

No estaría aquí sin ustedes. Gracias a mi hermano Greg, que ha estado a mi lado en todo momento. Gracias a mi familia en la Federación Sudafricana y más allá, nunca ha habido un momento en el que me faltara su amor y apoyo.

Gracias a Jay Bosworth por su generoso compromiso conmigo: eres un entrenador, un mentor y, sobre todo, un amigo. Gracias a la Universidad de Illinois, que desempeñó un papel importante para ayudarme a pasar de junior a profesional.

Gracias a todos mis compañeros de equipo, entrenadores y a toda la comunidad tenística de Illinois. He aprendido mucho de tanta gente a lo largo del camino. Estoy muy agradecido con los increíbles entrenadores, agentes, fisioterapeutas, entrenadores deportivos y entrenadores mentales que me han ayudado a desarrollar mi potencial al máximo y a hacer realidad mis sueños a lo largo de los años.

Quiero dar las gracias a los patrocinadores, especialmente a Dunlop / Srixon: ha sido un honor para mí formar parte de su familia. Gracias a todos los aficionados que han estado a mi lado. Siempre he apreciado el enorme apoyo que me han mostrado.

Estoy muy agradecido por todas las cosas maravillosas que me han sucedido sólo por formar parte de este deporte”

Deja un comentario