Excelente carta de presentación de Báez con victoria sobre Musetti en el comienzo de las Next Gen Finals.


Sebastián Báez extendió su enorme racha triunfal en Challengers de las últimas semanas y pisó fuerte en su estreno en las Next Gen Finals de Milán. El pupilo de Sebastián Gutierrez superó al local Lorenzo Musetti por 4-1, 4-1, 3-4(5) y 4-3(5) por el Grupo B, donde también ganó hoy el estadounidense Sebastian Korda sobre el francés Hugo Gaston.

Los dos primeros sets fueron propiedad del argentino por amplia diferencia tenística. Aprovechando un comienzo nervioso de su rival, Báez se impuso con un juego de saque sólido y hizo gala de su mayor virtud, la velocidad y el físico acompañado de muy buenos tiros tanto de derecha como de revés.

A partir del tercer parcial, Musetti encontró regularidad en su juego y en algunos pasajes del encuentro, pudo superar el nivel del argentino hasta quedarse con dicha manga. Sin embargo, en el cuarto y a pesar de haber una mayor paridad entre ambos, fue Báez quien tuvo más decisión a la hora de cerrar el match y quedarse así con una valiosa victoria que ya le abre varias puertas a las grandes ligas del circuito mundial.

Un buen debut de Cerúndolo que no alcanzó

Por la primera fecha del Grupo A, Juan Manuel Cerúndolo disputaba su primer partido de la temporada sobre canchas duras ante el norteamericano Brandon Nakashima. Y si bien fue buena la adaptación de La Compu, fue su oponente quien hizo pesar su experiencia en la superficie y se quedó con la victoria por 4-1, 3-4(3), 4-1 y 4-0 en lo que fue el partido inaugural del Masters. En el otro encuentro de la zona, el español Carlos Alcaraz, primer preclasificado del certamen para menores de 21 años, venció con cierta comodidad al danés Holguer Rune por 4-3(6), 4-2 y 4-0.

Foto principal: Next Gen Finals

Deja un comentario