Los argentinos que se destacaron en el último fin de semana.


Una nueva semana pasó en el mundo tenis. Roland Garros es dueño de todos los focos de atención con Nadia Podoroska y Diego Schwartzman demostrando un gran nivel, pero en Europa se encuentran batallando muchos soldados argentinos de La Trinchera que tuvieron un gran pasar estos días. Aquí, un resumen de la acción en la última semana:

CHALLENGER DE SPLIT, CROACIA

Francisco Cerundolo tuvo una semana de ensueño en tierras croatas, ya que se consagró campeón del torneo categoría 50 tras vencer al último finalista del Argentina Open, Pedro Sousa, por 4-6, 6-3 y 7-6(4). De esta forma, el argentino se mete entre los mejores 200 del ranking ATP por primera vez y estrena su vitrina de títulos en la categoría.

Por otra parte, Tomás Etcheverry, que venía de ser finalista en  Sibiu, llegó hasta cuartos de final donde fue eliminado por el mismo portugués, pero en octavos logró una de las mejores victorias de su carrera tras ganarle al experimentado serbio Viktor Troicki por ¡6-1 y 6-1!.

CHALLENGER DE BIELLA, ITALIA

Facundo Bagnis fue otro de los campeones de la semana luego de ganarle al esloveno Blaz Kavcic por 6-7(4), 6-4 y abandono del rival. Gran semana para el santafesino, que luego de un andar irregular las últimas semanas ganó casi todos los partidos del certamen sin perder sets. El jugador de 30 años obtiene su título número 13 en este nivel y se encuentra en el TOP 120 del ranking ATP.

Por su parte, Juan Pablo Ficovich y Andrea Collarini llegaron hasta octavos de final del torneo italiano.

M25 PARDUBICE, REP. CHECA

Pedro Cachín, Genaro Olivieri, Matías Zukas y Francisco Comesaña jugaron la qualy del torneo checo. El cordobés fue el único en ingresar al cuadro principal e incluso se dio el privilegio de ganarle al segundo preclasificado, el brasileño Thomaz Bellucci, por 6-3 y 6-3, pero cayó ante su compatriota Agustín Velotti en la siguiente ronda.

Camilo Ugo se despidió en su debut en el cuadro principal, mientras que Juan Manuel Cerundolo, había pasado la primera ronda al vencer al español Nikolas Sánchez Izquierdo, pero quedó afuera en octavos de final.

El correntino Velotti, campeón de Jablonec Nad Nisou el último fin de semana, llegó hasta cuartos de final en donde fue derrotado por el bielorruso Uladzimir Ignatik por 7-6(5), 2-6 y 6-3.

Sebastián Báez tuvo una buena semana, ya que ganó tres partidos sin ceder un solo set y llegó a semifinales. Lamentablemente perdió en esa instancia ante Ignatik por 3-6, 6-3 y 6-7.

M15 MONASTIR, TÚNEZ

En la primera ronda del certamen disputado sobre cemento hubo duelo argentino entre Fermín Tenti e Ignacio Monzón. El platense ganaría y cortaría una racha de ocho derrotas consecutivas. Luego, Tenti fue eliminado en segunda por Cyril Vandermeersch.

Por otra parte, Thiago Tirante y Matías Franco Descotte ganaron sus dos primeros partidos y el sorteo los hizo enfrentar en cuartos de final. El platense se llevó ese encuentro por 76(9) y 76(6) tras 3 horas de juego. En las semifinales, perdió ante el lituano Laurinas Grigelis por 4-6 y 7-5.

W15 MONASTIR, TÚNEZ

María Lourdes Carlé tuvo una buena semana en el torneo africano. La joven de 20 años llegó a semifinales, en donde perdió ante la rusa Darya Astakhova por 0-6, 6-4 y 3-6.

ROLAND GARROS JUNIOR 

Por la primera ronda del Grand Slam para juveniles, jugaron los tenistas argentinos Alex Barrena y Bautista Torres.

Barrena le ganó al español Pablo Llamas Ruiz por 6-0 y 7-5, mientras que Torres al tercer preclasificado Karlis Ozolins por 6-4 Y 6-0.

Foto: Getty

Deja un comentario