1, 6, 3 y 4

En las semifinales de cualquier torneo sólo hay lugar para cuatro. Y esas cuatro plazas de Roland Garros 2017 ya tienen nombre y apellido.

Rafael Nadal (4) enfrentará a Dominic Thiem (6) y Andy Murray (1) a Stan Wawrinka (3).

DATAZO de color: Tuvimos la dicha de disfrutar de 3 de estos enormes jugadorazos de polvo de ladrillo en el ATP de Buenos Aires. Dos de ellos consagrándose campeones: Dominic Thiem en 2016 y Rafael Nadal en 2015. Y otro llegando a la final (Stan Wawrinka en 2013).

Rafael Nadal – El mejor jugador de ladrillo en la historia
En Roland Garros hay un sólo Rey, está vivo y jugando este torneo. Roland Garros anunció que va a construir una estatua en el predio homenajeando a un jugador que aún no ha terminado de escribir su Legendaria historia.
Rafael Nadal Parera acaba de cumplir 31 años. Se consagró nueve veces en Paris y obtuvo 51 de sus 72 títulos sobre tierra batida.
Trae un importante envión tras haber atravesado un momento de perdida de confianza. Este año se ha consagrado campeón en Madrid (5x) en Montecarlo (10x) y Barcelona (10x) y es el número uno en la Race (resultados de 2017) aún por encima de Roger Federer. No cabe ninguna duda de que él es el máximo favorito y lo más importante: No se lo cree. Solo afirma estar “jugando mejor”.

Dominic Thiem – Una explosión de Juventud
Tuvimos la suerte de conocerlo y verlo campeón en Buenos Aires. Este joven de un Tenis exquisito, ofensivo e impresionante, acaba de eliminar en sets corridos a Novak Djokovic con un contundente 6-0 en el tercer parcial. 23 años, 1.85 mts y un estilo que te deja con la boca abierta. 6 de sus 8 títulos han sido sobre polvo de ladrillo. Si hay un momento para brillar es este. Claro que puede vencer a Nadal, lo ha conseguido hace algunas semanas en Roma. Su gran Deuda: No se consagró en un Masters 1000 y no ha pasado de semis de ningún Grand Slam. Es el tercer mejor jugador del año por debajo de Nadal (1) y Federer (2).

Andy Murray – El número uno del mundo 
Tras consolidarse como número uno en 2016, Andy Murray tuvo un arranque de temporada para el olvido. Los resultados sustentan su puesto número 13 en la Race. Traduciendo: Andy Murray en 2017 jugó como el 13 del mundo a pesar de ser el uno. En Paris estamos viendo una versión diferente: Sin dejar de maldecir parece estar recuperando la memoria y volviendo a fortalecer su vínculo con Ivan Lendl, un coach con quien se entiende demasiado bien. Delpo lo definió de manera magistral con una sencilla oración: “Es el jugador más inteligente del mundo”.

Stan Wawrinka – El Hombre que nadie quiere enfrentar
Qué lindo es el Tenis. Pero cuánto más lindo es cuando Stan lo juega bien. Único en su especie, tan extravagante como espectacular, Stan Wawrinka ha ganado “Tan sólo” 16 títulos con la salvedad de que TRES de esos 16 han sido torneos de Grand Slam. Se acordó tarde de tranquilizarse (un poco) y Magnus Norman encontró el antídoto para que los palazos piquen dentro de la cancha. Cuando está inspirado, y tiene ganas, es EL HOMBRE que nadie quiere enfrentar. En ningún torneo y en ninguna superficie.  Además de tener el mejor revés a una mano de la historia…. Nunca perdió una final de un torneo grande.

Ver los horarios para las semifinales de Roland Garros 2017 

Fotos Originales: Getty Images

 

 

3 Comentarios

Comments are closed.