En el marco del prestigioso Premier 5 de Doha, donde juegan la número 1 y 2 del mundo, la rusa fue eliminada por Monica Niculescu.


Perder en primera ronda de un Premier 5 nunca está en los planes de María Sharapova, menos aún cuando su rival viene proveniente de la clasificación. Lamentablemente para la quíntuple ganadora de GS, eso fue lo que sucedió, ya que la rumana Monica Niculescu la venció en el primer enfrentamiento entre ambas por 4-6, 6-4 y 6-3.

Los certámenes Premier 5 en la WTA es casi el equivalente a los Masters 1000 en la ATP (900 puntos para la campeona), es por eso que en Doha lo que sobran son figuras (todas las top ten), desde la reciente ganadora de Australia y nueva número 1 Wozniacki hasta la 16º preclasificada, ni más ni menos que Petra Kvitova. Sharapova no estaba dentro de las favoritas pero se esperaba algo más que una primera ronda, luego de recibir un wild card por parte de la organización.

Ahora, el presente conlleva un manto de dudas para la 41º del ranking. Luego de caer en tercera ronda de Australia y en las semifinales de un torneo menor como Shenzhen, su arranque de 2018 no es como lo hubiese soñado.

Foto: Getty Images