Maria Sharapova convocó a una conferencia de prensa para este lunes a las 17 hs de Argentina. Muchos anticipaban el anuncio de su retirada, algunos pensaban que estaba embarazada, pero nadie esperaba la bomba que anunció la rusa.
“Quería decirles que hace unos días recibí una carta de la ITF para anunciarme que di positivo a un control de anti-doping durante el Abierto de Australia. Tomo responsabilidad completa por esto.”
Sharapova dio positivo de meldonium, algo que está tomando desde 2006 y que era legal hasta el primer día de enero de este año, y tomó toda la responsabilidad por no haber leído el mail que recibió de la AMA en diciembre. En ese mail se nombraban las sustancias prohibidas: “Cometí un error grave”, dijo. “Abandoné a mis fans, abandoné al deporte. Sé que con una cosa así tendré consecuencias, y no quiero que mi carrera se termine de esta manera. Espero que tenga otra chance de jugar al tenis.”
La rusa también dijo con humor: “Sé que muchos de ustedes pensaban que iba a anunciar mi retirada hoy, pero, de hacerlo, probablemente no hubiese sido en un hotel del centro de Los Angeles y con esta fea carpeta.”
Sharapova suspendida desde el 12 de marzo
Luego de la conferencia de prensa de la ex-número uno del mundo, la ITF emitió un comunicado para anunciar que ella estará suspendida desde el 12 de marzo, pero todavía no se sabe la duración de la suspensión.
Pero más allá de las consecuencias, sean cuales sean, esta noticia abre una nueva puerta a las especulaciones sobre el dopaje en el tenis.
Luego del escándalo de los partidos arreglados, que salió justo antes del Abierto de Australia (irónicamente), esta noticia da, otra vez, una muy mala imagen del deporte no tan blanco. Sin embargo, hay que destacar el coraje de Maria Sharapova para anunciar ella misma lo que sucedió.
(Foto: Getty Images)