Fue un buen día para la vuelta a la competencia de la rusa Maria Sharapova y de la española Garbiñe Muguruza, ambas fuera de las canchas por varios meses.

Sharapova brilla en Brisbane

En Brisbane, Sharapova derrotó a Caroline Garcia con un contundente 6-3 y 6-0 en 1h04 de juego. La rusa no había jugado desde agosto por una lesión en el hombro.

Destacamos el triunfo de la joven Ashleigh Barty. Saliendo de la clasificación, Barty jugaba contra Daniela Hantuchova y ganó en dos parciales de 6-3 y 7-5. La australiana chocará con Sharapova en la segunda ronda.

También ganaron Jelena Jankovic, Angelique Kerber, Carla Suárez Navarro y Dominika Cibulkova, entre otras, en una jornada sin sorpresas.

Hoy por la noche (mañana en Australia) arranca la número uno del mundo, Serena Williams, que enfrentará a Andrea Petkovic en la segunda ronda.

Paula Ormaechea cayó en Auckland

Única argentina en un cuadro de singles esta semana, Paula Ormaechea enfrentaba a Karolina Pliskova en la primera ronda del torneo de Auckland. Ormaechea quebró temprano en el primer parcial, pero no lo pudo cerrar, y la checa se fue con un triunfo de 7-6(2) y 6-1. Próxima parada para Paula: la clasificación de Sydney.

El día también marcó la vuelta de la española Garbiñe Muguruza tras seis meses de ausencia por una operación en un tobillo. Muguruza celebró su vuelta con una victoria de 6-4 y 6-3 contra la estadounidense Christina McHale y espera por Sorana Cirstea o Sharon Fichman en la segunda ronda.

Galería

[flagallery gid=2]