La ATP confirmó que la actividad tenística fue nuevamente postergada.


“Debido a las incertidumbres que rodean a la pandemia del Covid-19, tenemos que anunciar la decisión de ampliar la suspensión del circuito”, aseguró el presidente del circuito profesional de tenis masculino, Andrea Gaudenzi, quien aseguró hace algunos días que el tour sigue seriamente afectado. Tanto la ATP como la WTA y la ITF han oficializado lo que era un secreto a voces: las competencias no volverán hasta principios de agosto.

El mandamás italiano también agregó que la decisión es lamentable, pero sí que es sumamente necesaria para poder proteger la integridad física de todos los protagonistas de este deporte.

Con esta norma ya impuesta, los torneos que quedarán suspendidos son: Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel. La competencia más importante del circuito, Wimbledon, fue cancelada y postergada para el 2021, aunque todavía no están las garantías de que se pueda realizar. Por su parte Roland Garros y el Us Open todavía tienen la ilusión de poder llevarse a cabo esta temporada.

Foto principal: Bola Amarilla

Deja un comentario