Es una noticia que tal vez no sorprende, pero es una noticia muy triste para el mundo del tenis: el sueco Robin Söderling anunció oficialmente su retirada del tenis profesional, más de cuatro años después de jugar su último partido.

En un comunicado publicado por tennis.se, el primer hombre en vencer a Rafa Nadal en Roland Garros explicó su decisión:

“Unas semanas antes del torneo de Båstad [2011], empecé a estar enfermo con fiebre glandular. Porque no sabía lo serio que era esta enfermedad, hice el error de seguir entrenando y compitiendo con el virus dentro de mi cuerpo. En el último año, mi salud mejoró y pude entrenar más, pero lamentablemente, mi recuperación luego de cada entrenamiento todavía no está a mi gusto. Hacer cualquier tipo de competencia que necesita un esfuerzo físico por un largo tiempo ya no está más posible para mí. En los últimos años, siempre creí que podría volver en la élite del tenis, pero ahora me di cuenta que no tendría la salud para poder jugar al tenis en el nivel que quiero. Entonces, por está razón, he decidido poner fin a mi carrera como tenista profesional.”

– Robin Söderling

El sueco jugó su último torneo en Båstad, en el 2011, un evento donde se consagró campeón tras derrotar a David Ferrer por doble 6-2.

Así va el último punto de su carrera:

Ahora, con 31 años, Söderling tiene una empresa, RS-Tennis, especializada en la fabricación de pelotitas y herramientas de tenis.

Un caso que acuerda mucho a lo que sucedió con Mario Ancic, que también tuvo que retirarse debido a la mononucleosis.

Deseamos a Robin Söderling mucha suerte con sus proyectos. Vamos a extrañar su potencia y su talento dentro de una cancha.

(Foto: Getty Images)