Fue telonera de Federer con 15 años, es la mejor junior del país y ya ganó su primer partido WTA en territorio argentino.


Los pergaminos previos teñían su debut en el Argentina Open con un semblante de esperanzador presente y más que prometedor futuro para el tenis nacional. Solana Sierra, marplatense de 17 años, es una de las atracciones en el regreso del circuito WTA a nuestro país tras casi 40 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BATennis (@batenniscom)

La victoria ante su compatriota Sol Faga por la primera ronda del WTA 125K de Buenos Aires escribe varios registros dignos de repasar: Sierra (N°15 junior actualmente) es la jugadora más joven en conseguir su primer victoria en el tour desde Gisella Dulko en Miami 2002; además, se suma a Nadia Podoroska y Paula Ormaechea como las argentinas que ya triunfaron a nivel WTA en la temporada. Su victoria también le significará un ascenso de alrededor de 200 puestos en el ranking hasta al borde de entrar al TOP 800, por ahora.

Reciente semifinalista del US Open Junior, donde cayó en esa instancia con la posterior campeona, Solana había hecho su presentación en sociedad y ante el público másivo en Argentina en aquella exhibición en noviembre de 2019 entre Roger Federer y Alexander Zverev en el Parque Roca. Una experiencia que compartió junto a Guillermina Naya (hoy lesionada) y que le sirvió para mostrar varias de sus cualidades en un escenario de verdadera envergadura.

Hoy en día, Sierra es representada por Tennium, agencia de manejo de jugadores que también tiene entre sus filas a Thiago Tirante y Facundo Díaz Acosta entre las otras joyas del tenis argentino. Ya con un nombre propio en el circuito de menores, Solana sigue con su aventura en el Argentina Open y con la esperanza de continuar avanzando y para el público, ver un choque contra Lourdes Carlé en segunda ronda en lo que sería un muy interesante partido.

Foto principal: Argentina Open