Fiel a su costumbre de hablar sin filtro y decir lo que piensa, el padre de Novak Djokovic, Srdjan Djokovic, se expresó en una entrevista con Telegraf (Medio Ruso).


“El siete veces campeón de un torneo juega la final en la pista central frente a un austríaco y el público va y anima al austríaco. Imaginen esa falta de respeto. Siempre pensé que el Tenis es un deporte de ricos y ver como un tenista que viene Serbia (Pobre) es el mejor del mundo durante 10 años seguidos parece que molesta mucho”.

“No hay dudas en decir que mi hijo es el mejor tenista de todos los tiempos. Lo dicen las estadísticas y quien sepa de esto sabe que tengo razón”.

“Lo que sucedió en el Abierto de Australia también ha ocurrido en otros lugares del mundo pero Nole nunca se quejó. Hace unas semanas, en la ATP Cup de Sydney, Nole recibió más apoyo del público (había muchos serbios) y Rafa se quejó al respecto. Pero muy pocas veces los aficionados se posicionan a favor de mi hijo. Novak no ha hecho absolutamente nada para ser odiado de esta manera. En Serbia si es querido y se sienten muy orgullosos de él pero fuera de su país el porcentaje es mucho menor”.

“Estoy seguro de que conseguirá igualar a Federer en números de Grand Slam. Estoy seguro que Nole conseguirá ganar todos los torneos de Grand Slam del año. Además superará a Roger en semanas como número uno y ganará la medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio. Creo que este será el mejor año de Nole como tenista profesional. El tiempo me dará la razón”.

La nota fue basada en la traducción de las declaraciones por parte del portal español Punto de Break.