La opinión de Roger Federer sobre la situación de los jóvenes en el circuito y la exposición mediática que viven y a veces sufren.


En medio de los flashes de la Laver Cup, Roger Federer fue entrevistado por la Revista GQ y fue consultado sobre qué opina de la nueva generación del tenis, haciendo hincapié en el asombroso caso de Emma Raducanu y de la ya resonante carrera de Naomi Osaka. “Estuve siguiendo sus carreras estos últimos años. Son increíbles. Sin embargo, duele cuando no están bien, los jóvenes sufren mucho estrés y creo que mucho se debe a las redes sociales, se detuvo el suizo al hablar de la enorme presión mediática y de los fanáticos que caen a sus cortas edades.

“Siempre es lo mismo con la prensa, siempre. Creo que los jugadores, los torneos y los periodistas tenemos que sentarnos juntos en una sala y definir que es lo que funciona para cada una de las partes. Necesitamos una revolución o una evolución para saber donde estamos”, Federer sobre el papel de la prensa en la vida de los jugadores.

Federer recordó sus primeros pasos en el circuito y aseguró no saber cómo se plantaría en este mundo donde la crítica es mucho más permeable: “Los primeros 10 años de mi carrera no había redes sociales, luego aparecieron en todas partes. No me imagino atravesando esa edad rodeado de ellas, no sé como lo habría manejado. Por cada diez comentarios, hay uno negativo y es a ese al que le das más importancia. Es horrible. Debemos recordar que a parte de ser deportistas profesionales, también somos seres humanos“.

Foto principal: