El torneo más difícil históricamente para nuestros jugadores ya tiene cuadro.


A pesar de que ser uno de los torneos más atractivos de la temporada, este Abierto de Australia no trae demasiadas ilusiones para los jugadores de la región. Solamente Nicolás Jarry (CHI) pudo superar la qually y se verá contra Miomir Kecmanovic, sembrado #26. Es la tercera aparición en el cuadro principal, pero tanto en el 2018 como en el 2019 se quedó en su debut.

Habrá tres representantes sudamericanas en el maindraw, Bea Haddad Maia #14 se enfrentará a la española Nuria Parrizas Diaz #77. La brasilera es la clara favorita y si gana seguramente tendrá en segunda ronda a Sloan Stephens, tratrando de meterse por primera vez dentro de las 32 mejores del torneo. Camila Osorio tiene un partido muy ganable contra la húngara en ascenso Pana Udvary #90, si gana a pelear con Iga Swiatek #1 del mundo. Nadia Podoroska que accedió al torneo por ranking protegido, enfrentará a la local Ajla Tomljanovic #35 del mundo. Lo bueno es que a Tomljanovic nunca le fue bien en el Asutralian Open y en ocho presentaciones anteriores nunca pudo pasar de segunda vuelta.

El primero en aparecer en el cuadro es Sebastián Baéz; enfrente tendrá a Jason Kubler, un local que accedió por WC pero ya está dentro de los mejores cien del mundo y viene de eliminar a Tomas Etcheverry la semana pasada, si gana la tiene complicada con el ruso Karen Khachanov #18 en segunda ronda. Otro que tampoco está con buen presente es Cristian Garín, lejos de su mejor nivel y ranking, no la tendrá nada fácil con el ascendente Sebastián Korda.

Federico Coria irá contra el húngaro Marton Fucsovics que en 2020 llego a octavos de final del torneo y Tomas Etcheverry contra el francés Gregoire Barrere, de lo más accesible para ser un Grand Slam. Thiago Monteiro contra otro francés, pero este de buen paso últimamente Constant Lestienne que hará su primera aparición en Melbourne.

El único duelo entre sudamericanos será entre argentinos. Por un lado Francisco Cerundolo y el Guido Pella, que también accedió al cuadro por ranking protegido, después de estar un año fuera de las canchas. Si gana Francisco tendrá claras chances de ganar en segunda ya que debería jugar contra Corentin Moutet o Yibing Wu.

El colombiano Daniel Galán jugará contra Jeremy Chardy, que no gana un partido oficial desde julio del 2021. Con algunos problemas físicos Diego Schwartzman, tratará de llegar de la mejor manera al partido contra el ucraniano Olekssi Krutykh, que viene de pasar la qually. El último en completar la nómina es Juan Pablo Varillas que entró como perdedor afortunado que irá contra Alexander Zverev.

FAVORITOS PARA PASAR A SEGUNDA VUELTA: SCHWARTZMAN, GALÁN, CERUNDOLO, ETCHEVERRY, BAEZ, OSORIO Y HADDAD.

LA TIENEN COMPLICADA: VARILLAS, PODOROSKA, PELLA, GARIN, CORIA, MONTERIO Y JARRY.

 

Deja un comentario