Tres historias de los campeones argentinos del fin de semana.


En lugares diferentes del planeta, tres jugadores, con historias diferentes lograron importantes triunfos para la escena nacional. El primero fue Leo Aboian, que, en El Cairo, consiguió su segundo título en singles, al vencer al local Mohamed Safwat por 7-6 6-2. En su camino al campeonato había derrotado en semifinales al #1 preclasificado José Vidal Azorin en tres sets.  Este torneo se suma a sus nueve conquistas (1 singles y 8 en dobles).

La segunda alegría estuvo en manos de Juli Riera, en Trieste, Italia. Venciendo a Oana Georgeto Simon de Rumania por 6-1 6-4. Para Riera es tu tercer futuro pero el primero en la categoría de $25,000. A partir de la semana que viene debutará dentro de las 300 mejores jugadoras del planeta.

El boche de oro lo logró Hernán Casanova, obteniendo su título #20. Convirtiéndose en el máximo ganador de torneos futuros de la historia del tenis nacional. La escena, Maribor, Eslovenia, el rival un viejo conocido, Murkel Alejandro Dellien Velasco, número 379 de la ATP y cabeza de serie número 4 por 6-4 6-3. Hernan #1 sembrado y #309 en el ranking ATP sigue intentando ser el primer jugador argentino nacido en el año 1994 en llegar al TOP-100.

Buenas noticias para el tenis nacional. Brisas que anuncian un buen futuro.