Varios jugadores sudamericanos accedieron a segunda rueda en Australia


El primer día del primer Grand Slam del año no tuvo el calor agobiante que nos tiene acostumbrados, pero sí tuvo buenas noticias para el tenis sudamericano. La primera vino de la mano de Francisco Cerundolo que hacía su debut en el cuadro principal de Australia; del otro lado de la red un viejo conocido, Guido Pella, que pese de haber estado inactivo más de un año por una lesión en su rodilla, jugó bastante bien, aunque a Francisco se lo vio con otra marcha. El partido se definió en tres sets claros para Fran que ahora que medirá con el polémico Corentin Moutet.

Otro que debutó en esto de ganar en torneos grandes es Tomas Etcheverry, con algo de timidez en el primer set comenzó su partido con el francés Gregoire Barrere, de gran tenis pero de garra dudosa. Cuando Tomy logró apoderarse de la iniciativa el partido terminó,   3-6 6-3 6-4 6-4 para poner al platense dentro de los 64 mejores del torneo y de cara con Jannik Sinner por segunda vuelta.

Una lástima para Sebastián Báez que tenía un partido accesible, aunque su tema creo que pasa más por él, que la complejidad que te aportan sus rivales. Se fue en tres sets, esperamos que se recupere pronto de esta mala racha. Federico Coria, luchó hasta el final, con momentos de buen tenis contra el húngaro Marton Fucsovics. A pesar de perder, creo que el tenis de Federico sigue creciendo. Cristian Garín también jugó bien, pero no le alcanzó para derrotar a Sebastián Korda y se fue en cuatro sets.

Las chicas también tuvieron buena tarde, Nadia Podoroska, que se benefició del retiro de su rival original, se impuso a la francesa Jeanjean por 6-0 6-3 y Camila Osorio a Pana Ubvardy. Ambas tendrán partidos durísimos de segunda vuelta, la argentina enfrenará a Azarenka y Osorio a Swiatek. La que no pudo dar la nota fue Laura Pigossi que cayo fácilmente contra MacNally.

Juegan hoy Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Bea Haddad, Juan Pablo Varillas, Hugo Dellien, Pedro Cachin, Daniel Galán y Nicolas Jarry.

 

Deja un comentario