Se que muchos van a quererme menos después de esta nota. Porque soy el primero en hablar bien de este señor.

Roger Federer ha ganado durante 15 años consecutivos el premio ATP Fans Favourite, es sin lugar a dudas, el jugador favorito de la mayoría o de casi todos los admiradores de Tenis.

Ahora, ¿Qué pasa si Superman o el gran caballero hace algo que no está bien?
¿Qué pasa si el hombre perfecto se equivoca?
¿Qué pasa si vemos un Federer que no queremos ver?
¿Miramos para otro lado? ¿Ponemos una excusa?
No en BATennis. Porque nosotros, aunque a muchos no les guste, estamos para contarles la verdad, o lo que nosotros interpretamos como verdad. Y el comportamiento de Roger Federer en la final de Indian Wells 2018 lejos estuvo de ser el ideal.

El juego de Del Potro suele desenfocar a Roger, sobre todo porque siente por momentos que Juan lo supera en el duelo de derechas (creo que no existe otro jugador que lo logre) y eso a Roger no le gusta. No le gusta nada.

El partido era una caldera “Si alguien pisa la cancha en este momento se electrocuta” decía Javier Frana en la transmisión.

Es que Del Potro y Federer se sacaban chispas y la energía que había en el estadio era impresionante.

En el tiebreak del segundo set. Le adjudicó un error por anticipado el umpire marcando el supuesto pique con su raqueta contra el piso para que luego el ojo de halcón le de la razón al árbitro. Dijo “¿fallos así en una final de Masters 1000?” Y el árbitro estaba en lo correcto.

Luego siguieron más y más reclamos al umpire por el ruido que hacia el público “Me estás haciendo ver como un estúpido”.

Y para cerrar el día de furia, cuando estaba sacando para partido en el tercer parcial, Roger salvó un breakpoint tirándole una pelota al cuerpo a Juan Martín. Inmediatamente le pidió disculpas.

Les guste o no les guste, nos guste o no nos guste, el Federer que no queremos ver, pero existe.

El verdadero problema de Roger Federer en la final de Indian Wells 2018 estaba del otro lado de la red y se llamaba Juan Martín del Potro. El argentino jugó un increíble partido y se repuso de los momentos más adversos para superar al mejor jugador de todos los tiempos. Al caballero del tenis. Al hombre perfecto que muy pero muy pocas veces, se comporta como un hombre común y corriente.




12 Comentarios

  1. No es por defender a Federer, que es bastante calenton a veces, pero era claro que su bronca era por lo mal que estaba jugando y bueno ahí es que constantemente estaba quejoso. Con respecto a los ruidos del publico no se si notaste que Delpo le reclamo lo mismo al umpire e incluso este le respondió que pidió silencio varias veces y q Roger le estaba reclamando lo mismo (a lo que Delpo le respondió: que me importa lo que pida el hace algo). Y por ultimo, volve a ver el punto que mencionas porque claramente le hizo la seña de levantar la raqueta pidiendo perdón, puede que Delpo no lo haya visto porque se quedo un rato dado vuelta

    • efectivamente, se comenzó a calentar con sus errores (sobre todo de derecha en pelotas simples) . Pidió disculpas pero no era necesario pegarle…me da la idea que se disculpó para la galería y el pelotazo fue para sacarlo de su centro a Juan Martín.

    • Perfecto el comentario, más título que artículo acá, mejor a repasar el partido muchachos antes de darle enter.
      Saludos

  2. comparto 100% se lo nota siempre incomodo con Juan, no puede manejar el juego y no se banca el peso de la pelota, innecesario el pelotazo, y se lo vio fuera de lugar

  3. Ramón: Lo vi tres veces al partido y no encuentro la parte en que le pide disculpas. Si vos la viste te pido que me la muestres. ¡Abrazo!

  4. Si le pidió disculpas !! Ahí no te banco ni un poco !! El resto puede ser, pero podes ver la repetición 20 veces y ver cómo le dice: Sorry Juan, Sorry..
    es un ser humano, y es.. fue y va a ser el mejor de todos los tiempos en su disciplina.. y Delpo es uno de los pocos que encuentran la manera de sacarlo, es así.

  5. Hola Diego, fijate en el minuto 2:36:55 de ESPN play, Roger levanta la raqueta y pide disculpas, Juan Martin nunca lo ve porque esta de espaldas inclinado aguantando el dolor. Juan Safran dice: “le pidió disculpas”. Igual, le tiro al cuerpo de mala leche. Tenia al menos dos opciones por los laterales en tiros no muy complicados. Pero Roger es ventajero, lo ha demostrado en el pasado. Creo que en un partido donde no esta seguro de ganar usa todos los recursos posibles, incluso aquellos que no se condicen con su actitud “caballerezca” a la que nos tiene acostumbrados. No nos olvidemos que Roger era bastante complicado de joven, el mismo dice que tuvo que cambiar. Como decia Dr. House: “la gente no cambia” y ayer no fue muy de caballero lo que hizo. Saludos.

  6. Muy de acuerdo, en un momento empezó a presionar a los árbitros. Me llamó mucho la atención, no es común verlo comportarse así. Desde el inicio eso si, más que superado en el duelo de derechas, me pareció que no estaba fino de timing pues perdió derechas fáciles (eran errores no forzados). Lo del ruido del estadio parece que si les molestaba pues me pareció que Del Potro también se molestó y le alegó al umpire. Roger tiene lo suyo, no hay que idealizarlo. En partidos con Djokovic también ha mostrado esa faceta y, en una entrevista, el papá de Nole dejó ver que lo odiaban; no así a Rafa. Tengo la impresión que cuando se estaba viendo tan superado recurrió al juego mental y “extremó” sus recursos…por así decirlo.

  7. Voy a decir algo que he aprendido en estos años junto a Rafael Nadal. El tenis es un juego donde se gana y se pierde, y del otro lado de la red hay otro jugador que tiene las mismas posibilidades. Lo que ha pasado con Roger Federer es que los seguidores lo han endiosado, y resulta que es humano. Pero le falta humildad. El nunca se ha lesionado jugando, su lesion fue bañando a una de sus hijas, que pasaria si le tocara enfrentar lo que Nadal ha enfrentado a lo largo de su carrera, y aun asi, es humilde, nunca se ha endiosado, me quedo con Nadal por siempre

Comments are closed.