Fede Coria junto a Stan Wawrinka (Foto: Fede Coria)
Fede Coria junto a Stan Wawrinka
(Foto: Fede Coria)

Hay historias e historias, relatos y relatos, pero a nosotros, los que más nos gustan, son esos que se dan detrás de cámaras, en las sombras.

Esos relatos de los que no se entera nadie y que tranquilamente podrían quedar junto al viento.

Cuando no hay muchos espectadores ni periodistas mirando… cuando las cosas son genuinas y salen desde el corazón. Cuando las cosas son verdaderas.

Federico Coria es el hermano de Guillermo, del mago, y actualmente se encuentra jugando interclubes en Suiza.

La historia nos llega por la confianza que tenemos con él, por el aprecio que le tenemos y porque hemos establecido un vínculo que va mas allá de lo profesional.

En Lausanne, Suiza, a 40 kilometros de donde está actualmente Fede, fue la cita: un día de entrenamiento con Stanislas Wawrinka y Magnus Norman. La pareja de 2014, en resumen, con el actual número tres del ranking ATP.

El relato de Fede

Fede junto a Stan y Magnus Norman (Foto: Fede Coria)
Fede junto a Stan y Magnus Norman
(Foto: Fede Coria)

Yo fui con el capitán del equipo de interclubes en el que juego, que es argentino, se llama Israel Pérez Martínez.

Contando un poco de detalles, antes de entrenar, Stan se toma un café espresso junto a Magnus Norman, su entrenador.

Cuando terminaron su café fuimos a la cancha e intercambiamos un par de preguntas. Él habla muy bien español.

Le pregunté como había aprendido a jugar y me respondió: “Jugando Futures en España.”

De ahí arrancó el entrenamiento, peloteamos por el medio e hicimos cruzados, todo muy intenso. Magnus, fanático de los trabajos aeróbicos, controlaba el tiempo con su reloj y en los descansos anotaba en su libreta.

Después llegó el momento de los ejercicios por puntos y ahí me solté y le tiré: “¿Jugamos por algo o tenés miedo?”

Ahí el entrenamiento cambió totalmente. Empezamos a cargarnos y a festejar y apostamos a que si yo ganaba me sacaba una foto con él y me dejaba ponerla en todos lados y si yo perdía tenía que hacer 40 flexiones. Al final, obviamente que él me ganó todos los ejercicios menos uno que hizo que me ganará la foto. Después hicimos unos mini-tenis en donde nos reímos mucho y terminamos jugando puntos con saque.

Stan cuenta las flexiones de Fede y se confunde por el idioma (Foto: Fede Coria)
Stan cuenta las flexiones de Fede y se confunde por el idioma
(Foto: Fede Coria)

Cuando hice las flexiones me repetía el “cinco” tres veces masomenos y me decía que se confundía porque no sabía contar bien en español.

Después llegó un momento muy importante para mí: empezó a darme consejos. Me dijo que teníamos que agradecer que podíamos jugar al tenis todos los días y que intentara usar la cabeza lo más que pudiera… que así todo iba a ser más fácil. Luego siguió aconsejándome y no tardé en darme cuenta la tremenda humildad que tiene. Me deseó mucha suerte en los torneos y me dijo que quedaba pendiente la revancha al mini-tenis si nos volvíamos a ver. Yo le dije que era muy querido en Argentina y que tenía que volver en 2015. El me respondió que le encantaba la Argentina.

Así, como un día más en Lausanne finalizó la sesión de entrenamientos. Stanislas Wawrinka volvió a su hogar con su típico andar de siempre y con la tranquilidad con la que anda por este 2014.

Fede, por su parte, volvió a su Nyon con una tremenda historia para contar y con una experiencia que va a llevar consigo, toda la vida.

Hay muchas personas que son para las cámaras o que existen si realmente vale la pena.

También están esas historias que tranquilamente podrían quedar en la nada. En un día más de entrenamiento allá por Suiza.

Gracias a Federico Coria (@fedeecoria) por el cariño y apoyo que nos brindaste siempre. En nombre de todo el equipo de BATennis.

PD: Estamos editando el video con el mini tenis y las flexiones de Fefo.