Los jugadores que tienen chances de clasificar a los Juegos Olímpicos consiguieron la habilitación para ponerse a punto.


Afortunadamente el gobierno escuchó el ruego de muchos deportistas que pedían volver a las prácticas, ya que el entrenamiento que se hace un año antes de la cita olímpica, que finalmente fue suspendida este año y se desarrollará en Tokio en 2021, es fundamental.

El tenis argentino no estuvo exento de dicho beneficio y también volverá a las prácticas. Bajo las estrictas normas del protocolo sanitario y la confección de formularios en los cuales está incluido su residencia, la de su cuerpo técnico y el lugar donde va a realizar la práctica, los principales tenistas de elite ya pueden volver a las canchas.

El listado de jugadores por los que la Asociación Argentina de Tenis solicitó el permiso de circulación y entrenamiento son: Diego Schwartzman (quien va a entrenarse junto con Federico Coria en un complejo cercano a su residencia), Guido Pella, Máximo Gonzalez, Guido Andreozzi, Juan Martín Del Potro, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, el mismo Coria, Andrea Collarini, Federico Delbonis y Leonardo Mayer. En el caso de las mujeres, Nadia Podoroska (viajó a un centro de entrenamiento de España la semana pasada) y Paula Ormachea ya pueden disponer de libertad para entrenarse en Europa. Recordemos que Juan Ignacio Londero ya se entrena hace una semana en Leones, un pueblo de Córdoba donde no hay circulación del virus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sin dudas estos son momentos difíciles. Hablamos de que ni siquiera se puede abrazar a un ser querido… Quisiera aprovechar este post para agradecer. Son muchísimas las personas que me han ayudado a atravezar y saber llevar esta cuarentena. Me han dado esa energía y motivación que se necesita para levantarse a entrenar sin saber cuándo vas a volver a competir o, incluso peor, a pisar una cancha de tenis. No fue un trabajo fácil, y sobre todo, es un trabajo que nunca antes se había hecho. Eso significa “saber adaptarse”, superarnos, salir de la tan llamada “zona de comfort”… Valores que el tenis nos enseña cada día. Gracias, gracias por no conformarse, por buscarle la vuelta, por sacar lo mejor de mi. @tennispositivo @sportslab.ar @pedromerani @rdrgz.diego @palenamariano @enardinfo @muni_rosario Agradecer tambien, especialmente, a @aireuropa @aatenis @gentileviviana @xoan.negreira y la agrupacion Federico Garcia Lorca por la ayuda con el vuelo! Ha sido un gran desafío. Todavía no termina, pero otra etapa comienza. Hola España! 👋🇪🇦

Una publicación compartida de Nadia Podoroska 🎾🇦🇷 (@nadiapodoroska) el

Ya son 19 las provincias en donde se volvió a practicar tenis

Tras el anuncio de la vuelta a la actividad en La Pampa en el día de ayer, casi la totalidad del territorio argentino ya goza de libertad para poder entrenarse en los clubes bajo el Protocolo de la Asociación Argentina de Tenis donde contempla las medidas sanitarias y de prevención para desarrollar el juego sin riesgo de contagio. En total, ya se mueven Corrientes, Jujuy, Catamarca, Salta, La Rioja, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Córdoba, San Juan, Tucumán, Neuquén, más algunas zonas de Chaco y el interior de Buenos Aires.

Foto principal: Davis Cup

Deja un comentario