A partir de este fin de semana y hasta el domingo 9 de febrero, la capital de la provincia recibirá a varios de los mejores jugadores del mundo.


La autonomía económica y la tradición tenística de la provincia de Córdoba confluyeron
para dar plaza por los próximos 10 años a la fecha vacante que dejó la caída
de Quito en 2018.

Con un polo deportivo de avanzada, el Mario Alberto Kempes ratifica su capacidad para albergar competencias de renombre internacional. Bajo la organización de Torneos y el respaldo de la gobernación de Juan Schiaretti, se le da forma al ATP 250 de Córdoba.

La notable convocatoria en su primera edición más el agregado emocional que tuvo de responsable a Juan Ignacio Lóndero despejaron las dudas que sobrevolaban. Pero palabras más, palabras menos, ahora resta esperar un nuevo capítulo que tendrá como principales actores a un grupo de Tops 100 que arribarán con mucha hambre de gloria a la tierra de las sierras.


Mariano Ink, director del torneo: “Queremos que la gente viva una experiencia en el Córdoba Open”

“Estamos a pocos días de que arranque el evento y estamos super encaminados. Terminó la final del 2019 y ya empezamos a preparar el torneo para esta temporada. Durante todo el año estamos pensando ideas y corrigiendo cosas. También cuestiones comerciales abocadas al evento. Se habla con los proveedores para que el torneo termine tomando forma. Ya a mediados de noviembre comenzamos a trabajar en el predio, con dos meses de anticipación. Si bien con el gobierno de Córdoba montamos este “club” en el predio del Kempes, hay muchas cosas que están de manera temporal”.

“Tanto la gobernación de la provincia como la Secretaría de Deportes nos dan un apoyo fundamental. Sin ellos el evento no se podría hacer. Córdoba es una provincia con una autonomía y un mercado propio muy grande. La gente está orgullosa del torneo. Lo apoya mucho”.

“El año pasado quedamos muy conformes. Eso tiene que ser el piso, nuestra base, tenemos que mejorar este año. Tenemos mucha autocrítica. Hay que detectar lo que se hizo bien y lo que hizo mal para que en este torneo tengamos un producto nuevo y que lo hagamos mejor que en 2019”.

“La tradición tenística de Córdoba es impresionante. Desde David Nalbandian hasta Inés Gorrochategui, pasando por Agustín Calleri hasta Mariano Puerta, y muchos otros más. Le dimos el wild card al Topo Londero el año pasado, ganó el torneo y se afirmó en el TOP 50. No solo jugó bien acá, sino en todos lados. Pedro Cachín jugó la clasificación y llegó hasta los cuartos de final. Es un gran jugador y es un orgullo poder darle un wild card nuevamente a un cordobés. Estamos orgullosos de que los mejores jugadores del tenis argentino jueguen el Córdoba Open. Armamos un gran cuadro“. (Las otras invitaciones especiales se las otorgaron al chileno Christian Garín y a Francisco Cerúndolo)

“Queremos que la gente viva una experiencia en el Córdoba Open. Que disfrute de la gastronomía y del patio comercial además del buen tenis. También estamos haciendo el Dog Friedly para que 20 personas por día puedan venir con sus mascotas al predio. Es el primer torneo en Sudamérica y uno de los pocos en el mundo que tiene esta iniciativa”.

Nota y entrevista: Juan Ignacio Bossi, corresponsal de BATennis en el Córdoba Open 2020