Aquí pueden encontrar el resumen de la semana de los argentinos, y lo que viene en los próximos días.

Mateo Martínez (Foto: TopSpin SpainAcademy)
Mateo Martínez
(Foto: TopSpin SpainAcademy)

Segundo título para Martínez

Mateo Martínez sigue sumando éxitos. Tras obtener su primer título en singles hace unas semanas en Venezuela, el porteño se consagró campeón del Torneo Internacional Club de Campo de Vigo, en España, tras derrotar al local Juan-Samuel Arauzo-Martínez por 6-3 y 6-0.

Otra gran actuación para el joven de 20 años, que disputará el torneo de Pozoblanco la semana que viene.

Futures de San Juan

Ryusei Makiguchi se coronó campeón del Futures de San Juan tras derrotar en la final al juvenil Juan Pablo Ficovich por 7-5, 2-6 y 6-4 en la final.

Con 23 años, Makiguchi ganó así su primer título profesional en singles.

También destacamos la gran semana de Ficovich, que disputaba su primera final profesional con sólo 17 años.

Ficovich también fue finalista del dobles, junto a Franco Capalbo, una definición que ganaron Hernán Casanova y Nicolás Kicker.

Juniors

  • En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, Francisco Bahamonde tuvo que bajarse por lesión horas antes de su partido de cuartos de final. Matías Zukas, por su parte, termino cuarto en doble mixto con la rumana Ioana Ducu.
  • Camilo Ugo Carabelli fue finalista del G5 de Valencia (Venezuela). Ugo Carabellli no pudo en la definición y perdió por 6-7(5), 6-4 y 6-2 frente al local Salvador Mijares.

U.S. Open

Diego Schwartzman se preparó de noche, en el Louis Armstrong, para su encuentro con Novak Djokovic (Foto cortesía de Matias Schwartzman)
Diego Schwartzman se preparó de noche, en el Louis Armstrong, para su encuentro con Novak Djokovic
(Foto cortesía de Matias Schwartzman)

Este lunes arranca el U.S. Open, último Grand Slam de la temporada. Con la clasificación de Facundo Bagnis, habrá ocho argentinos en los cuadros principales de singles (siete en el cuadro de caballeros y Paula Ormaechea en el cuadro de mujeres).

Facundo Bagnis, el Torbellino de Armstrong

La primera jornada del torneo marcará el debut de Leonardo Mayer (vs Albert Montañés), Juan Mónaco (vs Jo-Wilfried Tsonga), Facundo Bagnis (vs Philipp Kohlschreiber), Diego Schwartzman (que enfrentará al número uno del mundo Novak Djokovic, de noche, en el Arthur Ashe Stadium) y Paula Ormaechea (vs Roberta Vinci).

Ver nuestra página dedicada al U.S. Open