La historia de la organización que quiere hacer historia y el mundo mejor.


Dicen que las grandes ideas vienen de mentes locas, de noches desveladas o de deseos profundos. Así posiblemente se haya gestado en las cabezas de Martin Roca y Abel Rincón TennisAid, la organización que brinda equipamiento y capacitación en lugares donde pensamos erróneamente, que es tenis es una utopía.

Martín le ha dedicado su vida al tenis y a pesar de haber trabajado en algunos de los clubes más exclusivos de España, un día hace 9 años atrás comenzó la colecta de fondos que lo llevaría a él y a sus colaboradores a su primer vieje por África. En dos días vendieron 850 pulseras con el logo de TennisAid y así empezó la aventura.

Uganda fue la primera parada, que en principio iba a ser la destinataria de una donación de pelotas, pero que nunca sospecharía que serían entregadas por Martín y Abel. Tennis Aid había cobrado cierta popularidad con videos de clases colgados de Youtube y ese fue el nexo para que empiecen los pedidos ayuda de todo el mundo.

Después de Uganda siguió Camboya, hasta terminar en Grecia en un playón de cemento a cincuenta grados, plagados de refugiados afganos desplazados por la guerra. TennisAid se trata de eso, de desafíos. “Todo lo que llevábamos era bien recibido. Para que te hagas una idea, yo fui tres años a Uganda y, la ropa del RCTB que llevamos el primer año todavía la conservaban en el tercero, pero blanca, ¡inmaculada!” dice Martin.

El nuevo desafío de TennisAid es convertirse en Fundación, lo que le permitiría canalizar mejor las donaciones, ya que hoy día cuentan con la ayuda de Federación Española de Tenis y tres marcas líderes como son Babolat, Wilson y Head. Para eso deberán recaudar 30.000 euros, que los constituya como capital inicial.

Ver jugar tenis en lugares donde casi no llega nada, hace replantearse muchas cosas. ¿Porque estos dos locos pueden?. Tal vez sea porque lo soñaron, porque quieren que el mundo sea un poco más justo y porque tengo la certeza que el sueño de TennisAid está a punto de comenzar.