Sebastián Báez el jugador que nadie quiere enfrentar.


Los números de Sebastián Báez sorprenden tanto como la evolución en su tenis. Ubicado en la posición #37 de mundo, comenzó está temporada como el #99, ganó su primer ATP250 en Estoril e hizo final en Santiago de Chile. Obtuvo victorias ante Tiafoe, Cilic y Ramos Viñolas, sumando también muy buenos partidos contra Zverev y Tsisipas.

Una gran preparación física, una mentalidad competitiva y muy buenos planteos tácticos por parte de Sebastián Gutiérrez su coach, hacen que Báez, sea uno de los jugadores  más peligrosos en el cuadro de Roland Garros.

Su ranking se agiganta en el polvo de ladrillo y podríamos decir que es uno de los 20 mejores jugadores sobre tierra, lo cual lo hace un contendiente muy peligroso para cualquier sembrado. En canchas lentas su record es de 19-7, uno de los mejores registros victorias sobre esta superficie en esta temporada.

Nada es casualidad en el camino de Baéz, que con un poco de ayuda del cuadro, podría convertirse en la primer sorpresa de este Roland Garros 2022.

 

 

Deja un comentario