Roger descenderá varios puestos en el escalafón mundial por su inactividad.


ROGER FEDERER SE OPERÓ LA RODILLA Y NO JUGARÁ HASTA WIMBLEDON

EL MOTIVO POR EL QUE ROGER FEDERER TUVO QUE OPERARSE


Ya sabido de la operación de Roger Federer y su ausencia del circuito hasta Wimbledon, los disparadores apuntan a su futura posición en el ranking mundial de la ATP. El suizo actualmente ocupa el 3° lugar detrás de Novak Djokovic y Rafael Nadal, pero con Dominic Thiem pisánsole los talones de tal forma que, si el austriaco gana un partido más en el ATP 500 de Río de Janeiro, logrará pasarlo.

Con cuatro meses fuera de la competencia, serán un total de 3680 puntos lo que se le descontarán a Su Majestad hasta su regreso, lo que lo harán descender hasta el 7° u 8° lugar pero sin salir del TOP 10. Su campaña durante este mismo lapso en 2019 fue muy productiva: campeón en el Masters 1000 de Miami y en los ATP 500 de Dubai y Halle; finalista en Indian Wells; semifinalista en Roland Garros; y cuartos de final en Madrid y Roma.

Si bien esto modificaría el mapa del escalafón mundial de una forma drástica, a modo de reflexión, creemos que Roger Federer a esta altura de su carrera, va mucho más allá de una simple posición en el ranking. El único deseo es que vuelva a estar sano y verlo jugar lo más que podamos.

Foto: La Pelotita