Frente a una entrevista ante los medios de su país, el austriaco dejó una opinión bastante categórica sobre los fondos de colaboración para los jugadores de menor ránking.


Días atrás salió a la luz una propuesta elevada por Novak Djokovic, presidente del consejo de jugadores, para iniciar un fondo económico donde los tenistas, escalonadamente dependiendo de su posición, donen dinero para sus colegas más necesitados ubicados a partir del puesto 250.

La propuesta de Djokovic para los jugadores de menor ránking

“No veo porque debería darles dinero. Ninguno de los jugadores de menor ránking tienen que luchar por su vida o se están muriendo de hambre. Vi muchos jugadores en el tour ITF que no se comprometen al 100 por ciento con el deporte, muchos de ellos son muy poco profesionales” fue la rotunda opinión de Dominic Thiem dejando en claro su postura de no estar de acuerdo con la ayuda a sus colegas.

El actual numero 3 del mundo y dos veces finalista de Roland Garros, remarcó el esfuerzo que todos los jugadores top hicieron para llegar donde están; “No existe una profesión en el mundo donde se les garantice el éxito y altos ingresos al comienzo de su carrera. Ninguno de los mejores jugadores dio nada por sentado. Nosotros todos tuvieron que luchar para ascender en el ranking”.

Inevitablemente luego de sus declaraciones el austriaco generará mucha polémica y malestar dentro del grupo de jugadores ATP.




1 Comentario

Comments are closed.