Una de las grandes esperanzas del semillero norteamericano dio el cimbronazo en el Arthur Ashe ante el número 5 del mundo. 


La emoción que siente “Big Foe” al derribar barreras. Frances Tiafoe (50°) liquidó a un desbocado Andrey Rublev (5°) por 4-6, 6-3, 7-6, 4-6, 6-1 en casi 4 horas de partido para acceder a la segunda semana del Us Open.

“No le tengo miedo a nadie”. Un jugador capaz de descolocar a propios y extraños con sus cambios de ánimo y de ritmo; muy agresivo cuando busca tiros ganadores y se encuentra realmente motivado. En ese sprint demencial conectó 23 aces, 69 golpes ganadores y 37 puntos en 52 veces que trepó a la red contra ocho dobles faltas y 59 errores no forzados.

¿El sucesor de Jo Wilfried Tsonga o Cristiano Ronaldo? Un tenis que deslumbra con el público a su favor y seduce al hincha a pararse de la butaca; transmite emociones más allá de los resultados. Si aprende a canalizar ese potencial y ganar consistencia estamos ante un next gen supremo.

El gran showman estableció un record en Flushing Meadows al ser uno de los partidos que más tarde terminó en la historia del torneo.

La aceleración con el drive y esa cuota de talento para movilizar masas son una embestida que con el tiempo amenazan con convertirse en un asedio brutal para el resto del tour. Un partido inolvidable en su carrera, para seguir creciendo y ganando timing temporada a temporada.

He perdido muchos partidos al mejor de cinco sets en mi carrera y también se me han escapado encuentros en esta pista. Pero hoy no estaba dispuesto a que eso sucediera, me negaba a salir de esta cancha sin la victoria”, declaró un Tiafoe exacerbado en una de las celebraciones más potentes y virales en lo que va del torneo.

El ascendente de Sierra Leona logró un récord que tiene tres marcas máximas en la capital del show cuando el reloj marcó las 2:14am en la central. Es la tercera vez que alcanza la cuarta ronda de un Grand Slam en su carrera (cuartos de final del Australian Open 2019 cayendo frente a Rafa Nadal y en los octavos de la edición pasada del Us Open ante Daniil Medvedev).

El discípulo de Toni Nadal, Félix Auger-Aliassime (15°), que se impuso en cinco mangas a español Roberto Bautista Agut (21°) por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, es su siguiente rival.