Charly y Fico pusieron la bandera celeste y blanca bien alto en sus respectivos torneos. Un repaso de lo que fue el fin de semana argentino alrededor del globo.


Carlos Berlocq

El inoxidable Charly se consagró campeón en el Challenger de Panamá luego de apabullar en la final al esloveno Blaz Rola con un amplio 6-2 y 6-0.

El oriundo de Chascomús, de 35 años, además de obtener su primera corona del año, logró su título N°19 en el circuito ATP Challenger, siendo un récord absoluto para un tenista nacional en esta categoría de torneos.

En su camino a la consagración, Berlocq, quien de esta forma volverá al Top 115 del ranking, había dejado en el camino en semifinales a su compatriota Juan Ignacio Londero, en un durísimo encuentro que se resolvió con un 6-7(3), 7-5 y 7-6(1) a favor del flamante campeón.

Además, también fue un buen torneo para Andrea Collarini, quien quedó en la puerta de la final del certamen panameño luego de caer en semis ante Rola por 6-2 y 6-3.

Guido Andreozzi

Tras alcanzar el subcampeonato en Marbella la semana pasada, Guido llegó hasta los cuartos de final en el Challenger de Alicante. En dicha instancia, quedó eliminado ante quien finalmente sería el ganador del torneo organizado por Juan Carlos Ferrero, el español Pablo Andujar luego de un 1-6, 6-4 y 6-4.

Andreozzi y el uruguayo Behar junto al “Mosquito” Ferrero, organizador del torneo de Alicante. (Foto: Tenis en Uruguay)

Andreozzi también tuvo una tarea destacada en el dobles, en pareja con el uruguayo Ariel Behar, con quien alcanzó la final cayendo en la misma ante el holandés Wesley Koolhof y el neozelandés Artem Sitak por 6-3 y 6-2.

Juan Pablo Ficovich

El juvenil categoría 97 se coronó campeón en el Future 6 de Santa Margherita Di Pula (Italia) luego de vencer en la definición al local Luca Vanni por 6-3 y 7-6(5).

Fico, de 21 años y oriundo de Berazategui, obtuvo el cuarto título profesional de su carrera y el segundo para el tenis argentino en el circuito ITF en 2018.

Con su título en Italia, Ficovich quedarán al borde de ingresar al Top 300. (Foto: ITF)

Además, también festejaron en el mismo torneo Juan Ignacio Galarza y Mariano Kestelboim. En el dobles, vencieron a la dupla local Mager/Trusendi por 1-6, 6-4 y 10-6 para levantar el trofeo.

En el Future 13 de Antalya (Turquía), el quilmeño Juan Pablo Paz llegó hasta las semifinales, en donde finalmente sucumbió ante el austriaco Thomas Statzberger por 7-6(5) y 6-4.

En el torneo de duplas, el junior Sebastian Baez alcanzó su primera final profesional junto al mismo Paz, pero con resultado negativo. En el partido por el título, los argentinos perdieron ante los checos Jaroslav Pospisil y Vit Kopriva por 6-2 y 6-0.

Foto principal: Panamá Informa