Este año, el Australian Open decidió complacer tanto a los adultos como a los más chicos.

Por el lado de los mas pequeños, este año se introdujo el “Kid pass” tan solo a $5 dólares australianos. Una vez adentro del Melbourne Park, los chicos pueden pasar horas y horas en el Ballpark Area. Ahí, son recibidos por Bob the Builder y sus actividades de construcción. También, los personajes de las películas de Lego ayudan a liberar la imaginación con los miles de lego disponibles. Pero los preferidos de los chicos son definitivamente el Aventure Park y el Nerf Park. En ambas áreas los más chicos pueden demostrar sus habilidades físicas y también su puntería. Un pequeño campo de batalla se construyó para que se armen unas inocentes guerras con las armas de Nerf. Los dardos vuelan de un lado a otro sin parar.

Buena gastronomía en el Australian Open

A la vez que los chicos se divierten, los grandes pueden tomarse un tiempo y recorrer el complejo. Para los amantes del tenis y para aquellos que vienen a socializar al Open, la organización decidió mejorar, y mucho, las opciones culinarias. Los jardines del Melbourne Park se dividieron en áreas que representan a los cuatro Grand Slams (Paris Quarter, The English Club, Melbourne Gardens y New York Streets) Ahí la oferta de comida y bebidas esta relacionada con los distintos países de los cuatro grandes.

“Le Bar Champagne”, donde el vaso del champagne francés cuesta $15 dólares y los croissants del “La Pâtisserie” a $4 dólares, es lo más popular del barrio parisino.

Con más estilo inglés, el “English Club” permite disfrutar un té inglés por $3.5 recostado en las lonas para picnic y las reposeras del club. El lugar para los días de más de 30 grados fue la Haagen Dazs House. Los helados iban desde los $5 dólares (el palito de vainilla, dulce de leche y almendras) hasta $15 dólares las 2 bochas de distintos sabores.

Las calles de NYC no podían traer otra cosa que Hot Dogs. El pancho simple se consigue por $8,5 y por 3 dólares más, salía con opciones de papas fritas, pickles, y cebollas. En esta zona está un de los locales más concurridos después de las tiendas oficiales de merchandising. El negocio de 47 Caps es donde los chichos, adolescentes y no tan chicos buscan los gorros conmemorativos del AO17; pero también hay opciones de la NBA, NFL y MLB que van desde los $30 a los $40 dólares.

La organización decidió mostrar a una Melbourne multicultural. Los muy conocidos restaurantes Mamasita (mexicano) y Gazi (griego) se instalaron los jardines, pero al estilo “Food Trucks”. Los tacos se pueden deleitar por $16 dólares mientras que se puede comprar souvlakis por $18. Las mejores hamburguesas de Melbourne ahora se pueden conseguir en el AO (una muy buena noticia, por lo menos para mí). Grill’d despacha hamburguesas gourmet desde $12,50. En cuanto a la bebida, con el slogan “Open Australian”, la tradicional Heineken de los últimos años fue reemplazada por la local Coopers. En los distintos bares se consigue el vaso de 425 ml por $9.50.

Definitivamente este año el Australian Open sigue demostrando porque es el Grand Slam mas dedicado al entretenimiento del público más allá del mejor tenis del mundo.