La Docta se prepara para recibir a varios de los mejores tenistas del mundo.


LISTA DE JUGADORES DEL MAIN DRAW

LISTA DE JUGADORES DE LA QUALY

COMPRAR ENTRADAS PARA EL CÓRDOBA OPEN 2020


Este viernes por la mañana en el Racket Club de Buenos Aires, se realizó el desayuno oficial presentación del ATP 250 de Córdoba 2020. El torneo, que este año celebrará su segunda edición de las 10 que tiene pactadas por contrato en el circuito ATP, se realizará del 1 al 9 de febrero en el predio del estadio Mario Alberto Kempes, a las afueras de la capital de la provincia, y contará concon la presencia de los tres mejores jugadores argentinos del momento: Diego Schwartzman, Guido Pella y el campeón defendor Juan Ignacio Londero.

Como principal novedad, se anunció que el primer wild card para el cuadro principal fue otorgado al local Pedro Cachín, actual N° 363 del ranking mundial y que en la temporada pasada alcanzó los cuartos de final del torneo viniendo desde la clasificación. También se está especulando con la presencia de Federico Coria en el main draw ante la baja del chileno Nicolas Jarry por su caso de doping positivo.

Horario de la jornada

Se anunció que habrá jornada única diaria durante toda la semana, a partir de las 15.30 hs.

¿Juega Dominic Thiem?

La organización del torneo, encabezada por el director Mariano Ink, aún tiene esperanzas de traer a una figura más de renombre. El apuntado es Dominic Thiem, que ya está confirmado para jugar el Argentina Open y el ATP 500 de Río en las semanas siguientes al Córdoba Open. Sin embargo, aseguraron que esperarán para ver cual será su actuación en el Abierto de Australia, ya que si no pasa la primera semana en Melbourne intentarán convencerlo para que juegue.

Sobre el cambio de superficie

Otro tema que no solo competen al ATP de Córdoba sino a toda la gira sudamericana, es el cambio de superficie de los torneos en vistas, sobre todo, a la posibilidad de traer y seducir a un número mayor de jugadores. En cuanto a esto, Ink aseguró que eso no depende solamente del torneo, sino que se tendría que hacer en conjunto con la totalidad de la gira. Además, el porcentaje de torneos sobre polvo de ladrillo se vería alterado con respecto a los de cemento y eso significaría un problema para la ATP.

Un partido de fútbol en el medio del certamen

Durante el fin de semana de disputa de la qualy (con entrada libre y gratuita), se estaría jugando la primera fecha de la Superliga argentina de fútbol en la vuelta del receso y el domingo 2 de febrero (último día de disputa de la clasificación), Talleres recibiría a Boca en el estadio Mario Kempes por la noche. Si esto finalmente ocurre, se adelantaría la jornada.

El Córdoba Open será además el primer ATP Dog Friendly de América.

En línea con su objetivo de fomentar la asociación entre perros y dueños en actividades y aventuras de vida, se habilitará un espacio recreativo (DOG PARK) y una serie de actividades para que los visitantes disfruten del evento deportivo junto a sus mascotas, en una invitación a la diversión conjunta.

Como propuesta para alentar a que los dueños de mascotas vivan esta experiencia, el torneo cuenta con la entrada que otorga ingresos gratuitos para dos acompañantes al paseo comercial.

Además, La Jauría – escuela Argentina de destreza canina – realizará una demostración de “Agility” – deporte canino- para dar comienzo a la gran final.