Luego de haber alcanzado la final del Challenger de México City el último fin de semana, el tenista platense Tomás Etcheverry logró cumplir el sueño de poder ingresar al selecto grupo de los mejores 100 tenistas del planeta.

El joven de tan solo 22 años, logró el objetivo al derrotar en las semifinales a Nicolás Jarry (Chile) por 3/6 7/5 7/6 (4) en una verdadera batalla. En la instancia final del torneo termina cayendo derrotado con el tenista suizo Marc Andrea Huesler por 6/4 6/2, pero la misión ya estaba cumplida.

 

Sin dudas el tenis argentino está viviendo un momento muy especial, con los recientes retiros de Leo Mayer y Juan Martín del Potro, y con los últimos cartuchos de Federico Delbonis y Guido Pella, haciendo mención a los cuatro héroes de Zagreb 2016.

Pero afortunadamente existe un recambio generacional muy importante, ya que hace poco tiempo fue Juan Manuel Cerúndolo, después se incorporó Sebastian Baez, la semana pasada fue Francisco Cerúndolo, y ahora le tocó el turno a Tomy para decir presente en el Top-100 mundial. Y en el horizonte aparecen Facundo Mena, Camilo Ugo Carabelli y Thiago Tirante por nombrar solo algunos.

Entrenado por Carlos Berlocq y por Miguel Pastura, Etcheverry apareció en el último ranking en el puesto nro 95, y de esta manera podrá acceder de manera directa a los torneos de Grand Slams, teniendo en cuenta que su única experiencia fue en el Australian Open de este año pero ingresando desde la qualy.

A lo largo de los casi 50 años de existencia de la clasificación ATP, el tenis argentino ha tenido una cantidad muy importante de jugadores que rompieron la barrera de los mejores 100 del mundo, y Tomás Etcheverry se transformó este lunes 11 de abril del 2021 en el número 66 de la historia.

A continuación la lista de todos los tenistas argentinos que tienen el honor de ser parte de la elite de la historia del tenis: (ordenado por mejor ranking ATP obtenido)