El ex entrenador de Rafa Nadal habla de la sensación que le produjo ver al español ganar la duodécima en Roland Garros.


Toni Nadal es una de las voces más autorizadas a la hora de buscar reflexiones acerca de lo que acontece sobre su sobrino Rafa. El tío Toni es uno de los responsables del pasado exitoso y actual momento del manacorí, y aunque ya no esté 100% en el día a día de su trabajo, no deja de ser una pieza fundamental para su vida tenística y personal.

“Creo que el año que viene volveré a decir que es el favorito a ganar el torneo. Ganar aquí 12 Roland Garros es algo imposible de imaginar. Yo crecí viendo ganar a Bjorn Borg seis veces y me creía que era un supermonstruo. Pues ahora mi sobrino lo acaba de doblar, es increíble”, admitió un envalentonado Toni en declaraciones para Eurosport.

Además, recordó el primer triunfo de su ex pupilo en París: “Me entrevistaron y me emocioné por verlo ganar su primer título. Pensaba que con 18 años ya había conseguido lo que muchos no logran en toda su carrera, conseguir un trofeo de Grand Slam. Ya podemos estar tranquilos por el resto de su carrera”.

Claramente, Rafa Nadal no escatimó en éxitos y ahora, 14 años después de su primera conquista en París ante Mariano Puerta, saborea las mieles obtenidas principalmente bajo el ala del tío Toni, quien siempre se encargó de sacar y explotar lo mejor de él.


Nadal campeón de Roland Garros 2019

Ash Barty campeona de Roland Garros 2019

Ranking ATP y WTA actualizados


 

Foto principal: Ubbitennis

Deja un comentario