El mentor del mejor deportista español de la historia tiene claro con quien de los tres se queda desde su particular manera de entender el tenis.


No es la primera vez que el histórico ex entrenador de Rafael Nadal nos sorprende con alguna de sus declaraciones. “Para mí Roger es un jugador increíble. Me gusta mucho verle jugar”, advierte el tío Toni. “Si no fuera el entrenador ni el tío de Rafa, querría que ganara siempre. Me gusta cómo juega, mezcla elegancia con efectividad”. Con estas palabras hace reverencia al crack suizo, con quien su sobrino tiene posiblemente la mayor rivalidad de la historia del tenis.

“La verdad es que en mi opinión, Roger Federer es el mejor de todos los tiempos. Creo que tanto Rod Laver como Rafa están cerca, pero en estos momentos considero a Roger el mejor”, indico el nacido en Manacor, quien también valora mucho a la leyenda australiana, quien supo ser el único jugador en ganar los cuatro grandes en una misma temporada, y encima dos veces.

Rafa Nadal aventaja a Federer en el historial entre ambos. (Foto: Mundo Deportivo)

A su vez, Toni también explico porque a Rafael le cuesta tanto derrotar al actual número 1 del mundo, Novak Djokovic. Es importante saber que el serbio lidera el historial entre ambos por 29-26, en cambio el head to head frente a Federer, lo lidera Nadal por 24-16. “No se trata tanto de determinar quién es mejor sino quién es más difícil de vencer. Para nosotros Novak siempre ha sido el más difícil porque cuando jugamos contra Roger tenemos un plan táctico, sabemos lo que debemos hacer, pero contra Novak, hay veces que no se ven resquicios en su tenis”, resalto en unas declaraciones.

Foto principal: Marca

Deja un comentario