Tony Nadal ha comentado acerca de la situación en la que se encuentra Novak Djokovic y en la que se encuentra su sobrino, Rafa Nadal.


Declaraciones las suyas que no dejan indiferente a nadie, no se muerde la lengua Toni, poniendo claramente sobre la mesa una perspectiva tan polémica como perfectamente válida.

Hay varios debates abiertos en torno a la competencia entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, entre Novak Djokovic y Rafa Nadal. Por un lado la carrera por ser el mejor de la historia, que ahora mismo gana, al menos en cuanto a grandes, el balear con 21 a 20. Mucho se ha hablado, especialmente desde el punto de vista de los fans de Djokovic y afines a él, sobre que el titulo del español en Australia viene dado por la ausencia del número uno del mundo. Tenistas como Damir Dzumhur, que se pronunció claramente dejando claro que podía ganar cualquier en Melbourne no estando Novak. Ahora, sin embargo, los papeles se voltean, las tornas cambian, y es desde la perspectiva de Nadal desde la que se miran las cosas.

“Rafa Nadal podría haber sido número uno ahora”

En este sentido se ha pronunciado Toni Nadal. Durante muchísimos años entrenador de Rafa, su tío ha soltado unas declaraciones contundentes y que vienen a contrarrestar esa corriente que quería quitar mérito al zurdo de Manacor por su 21º Grand Slam. Como recogen los compañeros del medio Novosti.rs, Toni habla en tono contundente respecto a la relación competitiva entre Rafa y Novak. “A día de hoy Novak es el número del mundo, pero eso es porque Rafael no jugó mucho la temporada pasada”, cuenta Toni. “Si no hubiera estado tanto tiempo lesionado, habría sido él el primero. Aunque no creo que eso lo separe mucho de Djokovic y Federer de todas formas”, sentencia el tío de Rafa.

Sin duda que esto es más leña a un fuego enormemente avivado y que promete mucho en este 2022. Posturas de diversos perfiles, todas válidas y que muestran la tremenda rivalidad que existe y lo apasionante del duelo entre dos de los tres mejores tenistas de la historia. ¿Hubiera sido Nadal número uno ahora si hubiera estado sano en 2021? Perfectamente posible sin duda. Pero también Djokovic podría haber ganado en Australia, o en el US Open 2020 cuando fue descalificado. Depende del prisma del que se miren las cosas.

Fuente Punto de Break