El Peque y el bahiense ya están entre los 8 mejores del ATP de Buenos Aires. Zeballos perdió con Thiem y se despidió del torneo.


Dos grandes victorias alimentaron la ilusión del público argentino en la jornada del miércoles. Diego Schwartzman (24°) y Guido Pella (59°) fueron los protagonistas del día en el Argentina Open.

En una cancha central repleta, El Peque tuvo que venir desde atrás para superar al brasileño Thomaz Bellucci (137°). Fue triunfo por 3-6, 6-3 y 6-2 para acceder a los cuartos de final.

Ahora Schwartzman irá por las semifinales ante el esloveno Aljaz Bedene (51°), quien derrotó al español Albert Ramos-Viñolas.

Por su parte, Guido Pella había abierto la acción en el court Guillermo Vilas cerca del mediodia con una muy buena victoria sobre el ex N° 7 del mundo, Fernando Verdasco (40°), por un claro 6-2 y 6-4.

El de Bahía Blanca enfrentará a Dominic Thiem (6°) el viernes por los cuartos de final.

Thiem fue demasiado para Zeballos

Horacio Zeballos (66°) cerró la jornada en la central con la esperanza de poder dar la sorpresa ante su público, pero no fue así.

El austriaco Dominic Thiem, quien hacía su debut en el torneo, lo superó por 6-4 y 6-3 para meterse en la siguiente ronda. El actual N°6 del mundo, máximo favorito en Buenos Aires, fue campeón en suelo porteño en 2015.

Mayer y Delbonis, mañana

Este jueves Federico Delbonis (70°) saltará a la cancha nuevamente para jugar por los octavos de final. El azuleño chocará con el portugués Gastão Elias (114°, Lucky Loser) en el segundo turno del court Vilas.

Y por la noche, cerrando la jornada, Leonardo Mayer (50°) enfrentará al italiano Fabio Fognini (22°) cerca de las 21 horas.

Foto: Hans Ruhle
Vídeo: BATennis