Hubo pocas sorpresas en el tercer día de acción del U.S. Open. Mardy Fish estuvo cerca frente a Feliciano López pero los calambres le impidieron aprovechar su oportunidad en el quinto parcial. Hasta el español admitió que Fish habría debido ganar el partido. David Goffin tuvo un golpe de suerte similar, cuando Ricardas Berankis, dos sets a uno arriba como Fish, empezó a acalambrarse en el cuarto set y se le escapó el partido.

La temporada miserable continúa para Grigor Dimitrov, que perdió por 6-3, 7-6(2), 2-6, 4-6 y 6-4 frente a Mikhail Kukushkin, pero este resultado no fue una sorpresa en consideración de su nivel desde el arranque del año.

Las sorpresas vinieron del dobles, en una jornada que vio caer a los hermanos Bryan (quienes, por primera vez desde 2004, no habrán ganado un Grand Slam en una temporada) frente a Steve Johnson/Sam Querrey, a los segundos preclasificados Ivan Dodig/Marcelo Melo (contra Dom Inglot/Robert Lindstedt, campeones la semana pasada en Winston-Salem), y también a Vasek Pospisil/Jack Sock, que se despidieron frente a Leo Mayer y João Sousa.

Hoy se completa la segunda ronda de singles, y estos son los partidos que no nos podemos perder:

  • Stan Wawrinka se medirá al joven Hyeon Chung alrededor de las 12:30 hs local (13:30 hs de ARG) en el Louis Armstrong. ¡Un choque que promete ser un partidazo!
  • Andy Murray enfrentará a otro rival peligroso en el zurdo francés Adrian Mannarino, quien está jugando el mejor tenis de su carrera, alrededor de las 14:00 hs (15:00 hs de ARG) en el Arthur Ashe.
  • Roger Federer, por su parte, abrirá la sesión nocturna en el Arthur Ashe frente a Steve Darcis, a las 19:00 hs (20:00 hs de ARG).

Pero el partido del día sera el choque entre Lleyton Hewitt y uno de los bad boys australianos, Bernard Tomic. El próximo capitán de Copa Davis para Australia frente al jugador que recientemente fue suspendido por Tennis Australia. El veterano jugando su último U.S. Open contra el talentoso joven. Todos los ingredientes están para un gran espectáculo, no antes de las 17:00 hs (18:00 hs de ARG) en el Grandstand.

Latinoamericanos en acción

  • [30] Thomaz Bellucci (BRA) vs Yoshihito Nishioka (JPN) – 11:00 hs local (12:00 hs de ARG)

Horario completo

TV: ESPN
Opciones de streaming