La cuarta jornada del U.S. Open terminó con Andy Murray dando vuelta a un 0-2 para derrotar a Adrian Mannarino, pero también con Lleyton Hewitt despidiéndose para siempre de Flushing Meadows (en singles) tras casi completar una remontada de 0-2 frente a Bernard Tomic. Hewitt sacó para el partido en el quinto parcial, pero no pudo cerrarlo y terminó perdiendo 7-5. Roger Federer aplastó a Steve Darcis en otra lección magistral del maestro suizo, mientras que su compatriota Stan Wawrinka necesitó tres parciales, todos terminando en tiebreaks, y 3h02 para vencer al talentoso joven Hyeon Chung.

Llegó el tiempo de la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada y así van los partidos que no nos podemos perder:

  • Luego de (al fin) jugar en el Arthur Ashe, el campeón defensor, Marin Cilic, vuelve al Louis Armstrong, donde enfrentará a Mikhail Kukushkin desde las 11:00 hs local (12:00 hs de ARG).
  • En el Grandstand, alrededor de las 12:30 hs (13:30 hs de ARG), Jo-Wilfried Tsonga se medirá a Sergiy Stakhovsky, un partidazo entre dos jugadores muy agresivos.
  • Un par de semanas después de derrotar a la más joven de las hermanas Williams en Toronto, Belinda Bencic enfrentará a la de mayor edad, Venus Williams, no antes de las 13:00 hs (14:00 hs de ARG) en el Arthur Ashe.
  • Luego del choque entre Bencic y Williams, Novak Djokovic chocará con Andreas Seppi. El número uno del mundo avanzó sin sobresaltos hasta ahora en el torneo, y será interesante ver si Seppi puede darle la suficiente batalla. ¿No ha vencido a Roger Federer en Australia?

El torneo guardó el partido del día como antesala del fin de semana del Día del Trabajo (que se celebra el lunes que viene en Estados Unidos y Canadá). El último partido de la quinta jornada será el choque muy esperado entre Rafael NadalFabio Fognini, que comenzará alrededor de las 20:30 hs (21:30 hs de ARG). Será el cuarto duelo entre los dos en esta temporada. Fognini se llevó los dos primeros (en Rio y Barcelona), mientras que Nadal ganó el último (en la final de Hamburgo). Un gran espectáculo para lanzar el fin de semana, y uno que podría ser muy caliente, teniendo en cuenta el último enfrentamiento entre los dos.

Latinoamericanos en acción

  • Mariana Duque-Marino (COL) vs Roberta Vinci (ITA) – 13:00 hs local (14:00 hs de ARG)
  • Horacio Zeballos (ARG)/Henri Kontinen (FIN) vs Sam Groth (AUS)/Lleyton Hewitt (AUS) – 14:00 hs local (15:00 hs de ARG)
  • Federico Delbonis (ARG)/Diego Schwartzman (ARG) vs Martin Klizan (SVK)/Lukas Rosol (CZE) – 15:30 hs local (16:30 hs de ARG)

Horario completo

TV: ESPN
Opciones de streaming