Si bien no hubo sorpresas en el séptimo día del U.S. Open, la jornada nos ofreció grandes batallas y momentos de genialidad como esas derechas incendiarias de Roberto Bautista Agut, quien se convirtió en el primer jugador en ganarle un set a Novak Djokovic en este torneo, y que no se rindió sin entregar tremenda batalla.

Feliciano López, con su espectacular tenis y su ropa de la vieja escuela, venció a Fabio Fognini (todavía sentía los efectos de su choque épico frente a Rafael Nadal pero dio todo un show a pesar de “tener dolores por todo el cuerpo”) y será el rival del serbio en los cuartos de final. Marin Cilic también se metió entre los últimos ocho del torneo. El campeón defensor derrotó a Jérémy Chardy en cuatro parciales y se medirá a otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, por un lugar en las semifinales.

En el cuadro femenino, Eugenie Bouchard se bajó del singles (también se había retirado del dobles y del dobles mixto el sábado) por una conmoción cerebral, y Kristina Mladenovic se convirtió en la primera francesa desde Marion Bartoli (Wimbledon 2012) en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam tras sorprender a la 13a preclasificada Ekaterina Makarova en un dramático duelo.

Hoy se terminan los octavos en Flushing Meadows, y la jornada tendrá un ambiente de Copa Davis, con los dos suizos chocando con los dos últimos estadounidenses del cuadro masculino, entre otros partidos destacados:

  • En su debut en el Arthur Ashe Stadium, alrededor de las 13:00 hs local (14:00 hs de ARG), Stan Wawrinka enfrentará a la sorpresa del torneo, Donald Young, quien dos veces remontó un 0-2 para triunfar, incluso en la tercera ronda. Wawrinka, por su parte, avanzó sin ceder un set hasta hoy, pero sin jugar su mejor tenis. No hay dudas de que el campeón de Roland Garros jugará hoy con su mejor nivel frente a un público que estará en su mayoría contra él.
  • Alrededor de las 14:00 hs (15:00 hs de ARG), Andy Murray chocará con Kevin Anderson en el Louis Armstrong, una cancha donde el escocés tuvo muchos problemas en el pasado. ¿Habrá otra dura lucha en este court para el número tres del mundo?
  • Luego del partido entre Wawrinka y Young veremos una batalla entre dos veteranas de la WTA, Sam StosurFlavia Pennetta. La australiana, campeona del torneo en 2011, tiene su mejor actuación en el U.S. Open desde el 2012, mientras que la italiana hizo los cuartos de final o mejor en sus últimas tres participaciones. ¡Un choque que promete!
  • El torneo guardó lo mejor para el final. Roger Federer enfrentará a John Isner en el último turno de la jornada, alrededor de las 20:30 hs (21:30 hs de ARG) en el Arthur Ashe. Será el sexto encuentro entre los dos, pero el primero desde 2012, e Isner ganó el último partido al mejor de cinco sets (su único triunfo ante el suizo), sorprendiendo a Federer sobre polvo, en Suiza, en la Copa Davis 2012. Los dos chocaron sólo una vez en Grand Slam, en el U.S. Open 2007, un triunfo de Federer en cuatro parciales. ¡Será muy interesante ver si el maestro suizo probará su nueva devolución SABR (Sneak Attack By Roger) Ataque sorpresa de Roger, así la bautizó el equipo de trabajo de Federer, frente a un gran sacador como Isner!

Horario completo

TV: ESPN
Opciones de streaming