Hubo una enorme sorpresa en los últimos choques de octavos de final del U.S. Open. Kevin Anderson, a quien se le había escapado por poco en Wimbledon frente a Novak Djokovic luego que haber estado 2-0 arriba, jugó un tenis soberbio para tumbar a Andy Murray en cuatro parciales (incluyendo un contundente 7-0 en el tiebreak del último set) para alcanzar los primeros cuartos de final de Grand Slam de su carrera.

Hoy arrancan los cuartos de final, con la parte alta de ambos cuadros, y todos los choques se llevrán a cabo en el Arthur Ashe Stadium:

  • El primer partido será un choque entre las únicas jugadoras no preclasificadas de ambos cuadros, un interesante encuentro entre Roberta VinciKristina Mladenovic. Una de las dos italianas en los cuartos de final del torneo (la otra es Flavia Pennetta), Vinci tuvo un día de descanso más debido a la baja de Eugenie Bouchard. Mladenovic, por su parte, intentará seguir con su gran actuación en este U.S. Open, la mejor de una francesa desde el campeonato de Marion Bartoli en Wimbledon 2012. El partido arrancará a las 12:00 hs local (13:00 hs de ARG).
  • A continuación, el campeón defensor Marin Cilic se medirá a Jo-Wilfried Tsonga. El francés todavía no ha perdido su saque desde el arranque del torneo. En cuanto a Cilic, si bien a veces no jugó su mejor tenis, está defendiendo la corona con uñas y dientes. Hasta ahora, funcionó. ¿Seguirá así?
  • Desde las 19:00 hs (20:00 hs de ARG), tendremos un duelo muy anticipado entre las hermanas Williams. Serena está a tres triunfos de completar el Grand Slam, y su hermana Venus podría ser la persona que la detenga. Un encuentro difícil para ambas, en todo aspecto.
  • Para terminar la jornada, Novak Djokovic enfrentará a Feliciano López. El español nunca le ganó al número uno del mundo, pero viene jugando un tenis impecable, aunque tuvo un golpe de suerte en el segunda ronda frente a Mardy Fish. Djokovic, por su parte, cedió un parcial por primera vez en el torneo en los octavos de final, pero a pesar de eso, sigue casi intocable. Luego de vencer a Fabio Fognigni, López fue claro: “Ahora quiero enfrentar a Novak. Quiero medirme con el número uno del mundo.”

Horario completo

TV: ESPN
Opciones de streaming