Durante la pasada década y media solo dos jugadores pudieron superar la cuarta ronda del primer Grand Slam del año.


A lo largo de los años notamos que el Abierto de Australia no es un terreno muy agradable para los sudamericanos y más claro queda aún se analiza desde las estadísticas.

Desde el año 2012 que un argentino no logra superar los octavos de final. En aquella oportunidad fue Juan Martín del Potro quien lograría avanzar hasta los cuartos de final, instancia en la que caería derrotado ante Roger Federer en 3 sets.

Fue el mismo delpo quién había logrado llegar superar los primeros siete días del Grand Slam oceánico en el año 2009, donde también en esa ocasión sería el suizo Roger Federer quién frustraría su avance a las semifinales.

La historia cambia si retrocedemos más en el tiempo hasta la edición 2006, cuando el cordobés David Nalbandian haría estragos durante todo el torneo, demostrando que no había casualidad su coronación en el Torneo de Maestros de Shanghai 2005. En ese Abierto de Australia el Rey David llegaría hasta las semifinales, cayendo en una batalla épica frente a Marcos Baghdatis.

Resultado de imagen de david nalbandian marcos baghdatis
En aquel partido David había iniciado el partido con una ventaja de dos sets a favor contra el chipriota.

En la próxima edición del Australian Open habrá 6 argentinos, y estos son sus mejores resultados:

  • Diego Schwartzman: Octavos de Final 2018, 2020
  • Guido Pella: 3ra ronda 2020
  • Federico Delbonis: 3ra ronda 2016
  • Juan Londero: 1ra ronda 2020
  • Federico Coria: 1ra ronda
  •  Nadia Podoroska: 1ra participación

 




Deja un comentario