El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, informó hace instantes que más allá del caso positivo relacionado al torneo, el primer Grand Slam de la temporada comenzará el 8 de febrero como estaba pactado y los eventos previos continuarán, con normalidad, este viernes.

Cuando la realización del Major australiano parecía una incógnita, con varios jugadores confinados esperando un resultado negativo de COVID-19, Tiley tranquilizó a protagonistas y fanáticos confirmando que el torneo se llevará a cabo. En esta línea, decidió retrasar el sorteo del cuadro principal para el 5 de febrero a las 2/3 p.m (hora local).

En cuanto al Melbourne Summer Series y la ATP Cup, en las próximas horas se conocerá el orden de juego para el viernes y, en caso de que llueva demasiado (hay alerta meteorológica en la zona para ese día), Tennis Australia preparó 8 canchas in-door, que se sumarán a los 3 estadios cubiertos de Melbourne Park. Quizás algunos jugadores deban jugar dos partidos en el mismo día (probablemente el sábado) y puede cambiar el formato del score -se supone que a 4 games por set o match tie break-. Igualmente, la organización está trabajando para que la culminación de los eventos previos se dé en condiciones normales.

Por último, Tiley admitió que aún planea que el Abierto de Australia albergue espectadores, aunque todavía no se sabe si se reducirá el aforo.

 

Deja un comentario