Roger sigue a paso firme en el Masters 1000 de Shanghai, venciendo en poco más de una hora, al ucraniano Alexandr Dolgopolov. ¿Quién lo para?


Como era de esperarse y suponerse, Roger Federer sigue en camino por el título en el torneo oriental. En esta ocasión, venció en los octavos de final al oriundo de Ucrania, Alexandr Dolgopolov [41°], por 6-4 y 6-2. El duelo duró poco tan solo una hora.

Se agigante el historial

Estiró de este modo la diferencia entre ellos a 5 partidos ganados por el suizo y ninguno por parte del rubio. Cerrando el partido con un saque directo a la “T”, Federer no mostró ningún tipo de falencias en su juego. Ni siquiera la posibilidad de ceder un punto de break.

Federer sacó sin problemas al ucraniano en los octavos de final, consolidando un rendimiento más regular que con Peke Schwartzman, donde se lo vio intermitente con el revés.

Así, el helvético número dos del planeta avanza de ronda [a cuartos] y se medirá ante el francés Richard Gasquet [31°], que venció en tres mangas a su coterráneo Giles Simon [47°].

Fotografía (The Indian Express) 

Por Gonzalo Rozas
Twitter @gonzarozas_